La firma japonesa está buscando nuevas formas de impulsar sus modelos más populares, y por ello, el nuevo Mazda 3 Hatchback, el CX-30 y el CX-5 2024 recibirán una nueva edición especial llamada Gain Carbon, que presentará un cambio importante a nivel estético que les darán un estilo inconfundible.

Los cambios comienzan con el nuevo tono de pintura Zircon Sand Metallic, introducida originalmente en el año 2021 para el Mazda CX-50, cuya principal particularidad es que brinda gran contraste a los nuevos elementos oscuros en su carrocería, que incluyen los rines de aluminio, faldones laterales, carcasa de espejos y los detalles interiores.

Mazda Gain Carbon, mayor deportividad y algo más

Y ya que hablamos del habitáculo debemos decir que justo en esta zona es donde encontramos la tapicería y detalles acabados en colores terracota, gamuza negra y bronce para crear lo que la marca describe como una “sensación atemporal que aún atrae al mundo moderno”.

Dentro de los detalles en el interior, destaca la presencia de un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas, que deja atrás la antigua pantalla de 8.8 pulgadas, y que se estrenará en el Mazda 3, para luego llegar a los otros dos modelos.

Al frente encontramos también puertos USB-C iluminados, una base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y detalles en acabado de Ceramic Metallic.

Bajo el capó, encontramos el conocido motor de 2.5 litros que es común para todos estos modelos y que, como sabemos, desarrolla 256 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torque. Este bloque se acompaña por una transmisión automática de seis velocidades.

Debemos destacar también que esta podría ser una de las últimas ediciones especiales del CX-5, pues todo apunta a que el modelo se despedirá el próximo año, dejando su lugar al más moderno CX-50.