La llegada del Lamborghini Revuelto marca el cambio de una etapa en Sant´Agata Bolognese. No sólo es el fin del V12 atmosférico sino el comienzo de la electrificación de la flota de Lamborghini. Y como todo comienzo tiene grandes cambios, Lamborghini nos muestra cómo es que se produce su más reciente superdeportivo.

Lamborghini Revuelto, nuevo sistema de producción

Para lograrlo, la casa italiana publicó un video con la intención de darnos una comprensión más profunda de cómo se fabrica el Revuelto. El video profundiza en el proceso de producción del auto, explorando la tecnología, el arte y la filosofía detrás de hacer uno de los mejores deportivos del mundo.

Como Lamborghini nos muestra, la línea de producción del Revuelto cuenta con 15 estaciones. El sistema, que se ha integrado con vehículos autónomos, garantiza que Lamborghini se adapte a los volúmenes de producción en evolución, a las configuraciones de modelos variables e incluso a la introducción de nuevos motores.

Lamborghini Revuelto

Automatización, artesanos capacitados, e ingeniería son los elementos que hacen la producción del Revuelto única. Foto: Lamborghini

El nuevo sistema de producción se llama “Manifattura Lamborghini Next Level” y permite un grado mucho mayor de personalización para los propietarios de Revuelto, especialmente aquellos que elegirán el programa Ad Personam.

Arte rodante

Además, los artesanos especializados se han sometido a más de 500 horas de capacitación rigurosa. Esto los convierte expertos en tecnología híbrida y de motores, así como en el arte de la guarnicionería y la producción de todo lo que se encuentra dentro del interior del Lamborghini Revuelto.

Hablando de electrificación, Lamborghini está fabricando un motor eléctrico internamente. Cada motor se somete a pruebas rigurosas, sometiéndolo a evaluaciones estáticas, dinámicas y SVD (sonido, vibración y dureza). También realiza pruebas de carga a través del circuito de Nardo para llevar al Revuelto al límite.

Todo este trabajo lleva a que el Lamborghini Revuelto sea realmente una obra maestra de la ingeniería. En 60 años de historia, Lamborghini ha evolucionado y revolucionado su producción hasta llegar a esto.