Automobili Ferruccio Lamborghini S.a.s. fue el nombre de la compañía que hace 60 años, el 7 de mayo de 1963, fue fundada por Ferruccio Lamborghini. Hoy en día, sus autos son sinónimo de alto desempeño, diseño impactante, y tecnología de vanguardia.
Lamborghini, de tractores a superautos
La historia de Lamborghini es bien conocida, pero vale la pena dar un breve repaso sobre la razón por la que Ferruccio decidió empezar su aventura. Siendo un productor de tractores exitoso, Ferruccio contaba con diversos autos en su cochera, entre ellos un Ferrari 250GT.
El 250GT presentaba varios problemas en el embrague, y teniendo experiencia en mecánica, Ferruccio encontró la solución al problema. Fue entonces que decidió visitar Maranello, donde presentó sus descubrimientos a Enzo Ferrari. Il Comendatore lo hizo de menos por ser simplemente un "constructor de tractores", por lo que el empresario decidió construir su propio superdeportivo. Fue así como nació el 350 GTV con motor V12, seguido por el legendario Miura en 1966. El mundo de los autos cambió para siempre en ese momento.
A lo largo de los años, Lamborghini ha pasado por altos y bajos, pasando a ser propiedad de Volkswagen en 1998. Esto dio un giro total a la compañía y ha traído los años más exitosos en la historia de la marca. El mercado también ha evolucionado, lo que ha llevado a la marca a volver a producir una SUV como la clásica LM002, la Urus.
Para celebrar seis décadas, la firma italiana está realizando eventos en todo el mundo. Los clubes oficiales también están organizando reuniones. Las celebraciones comenzaron en enero su Museo con la exposición "El futuro comenzó en 1963". También se han llevado a cabo dos eventos adicionales en Japón y Reino Unido. El evento principal será este 28 de mayo en la Piazza Maggiore de Bologna, Italia, ciudad cede de la marca.
El evento será público y a él atenderán más de 150 Lamborghini, entre ellos el nuevo híbrido Revuelto. Como todas las marcas, Lamborghini se está encaminando a un futuro electrificado. Próximamente la Urus tendrá una versión híbrida y seguramente el resto de la flota también lo hará.