En el marco de la celebración del Auto Show de Nueva York, la marca de la constelación presentó el nuevo Subaru Crosstek Wilderness 2024, la versión más salvaje del crossover japonés que integra un nuevo tren motriz, mejoras en el sistema de tracción integral X-Mode y una mejora sustancial en la distancia al suelo para convertirlo en el vehículo ideal para las aventuras fuera del pavimento.

Estéticamente, el Subaru Crosstrek Wilderness combina las funciones mejoradas para recorrer senderos sin asfalto con un estilo muy campero, incorporando nuevas fascias delantera y trasera, arcos de rueda más grandes, placa protectora de bajos al frente, nuevos faros antiniebla LED de diseño hexagonal y una calcomanía antideslumbrante sobre el cofre con acabado mate, además de las insignias Wilderness en las puertas y un alerón de techo al color de la carrocería.

Otra novedad es el nuevo portaequipajes de techo con capacidad de carga de dinámica de 176 libras y un máximo de carga estática superior a las 700 libras. Este crossover también suma como estándar neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar, con rines de 17 pulgadas en acabado negro mate y letras blancas en relieve.

También se mejoró la altura libre respecto al suelo hasta 9 pulgadas, lo que ayudó a llevar el ángulo de aproximación de los 18 hasta los 30 grados, mientras que el ángulo de salida también se incrementó hasta los 21.1 grados.

Subaru Crosstrek Wilderness

El interior incluye la pantalla de 11.6 pulgadas. Foto: Subaru

Subaru Crosstrek Wilderness, interior

El interior también recibió importantes mejoras, entre ellas los asientos tapizados en cuero sintético StarTex resistente al agua, aderezados con el logotipo Subaru Wilderness bordado en las cabeceras, con costuras contrastantes en color cobre, mismo tono que encontramos en los detalles de la palanca de cambios, los anillos de los medidores y el volante.

Como estándar, Subaru Crosstrek Wilderness incorpora también el sistema Subaru Starlink Multimedia Plus con pantalla táctil de 11.6 pulgadas, equipada con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico, además de conectividad Bluetooth y radio satelital SiriusXM.

Bajo el capó, encontramos el motor de cuatro cilindros Bóxer y 2.5 litros aspirado naturalmente, que entrega 182 caballos de fuerza y 176 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas mediante la tracción integral revisada X-Mode, que se alimenta a través de una transmisión CVT Lineatronic de 8 velocidades. Con este conjunto, el vehículo ostenta una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras.

El nuevo Subaru Crosstrek Wilderness 2024 se ofrece con un precio de salida de $31,995 dólares más $1,295 dólares de gastos de destino. Opcionalmente se puede añadir el paquete confort por $2,270 que incluye asientos con ajuste eléctrico de 10 posiciones y soporte lumbar de 2 posiciones, sistema de sonido premium Harman Kardon de 10 altavoces y amplificador de 432 Watts de potencia.