Han pasado solo algunas semanas desde la presentación del Lamborghini Revuelto y podemos afirmar que el nuevo bebé de Sant´Agata Bolognese ha resultado un éxito total.

¿Quieres pruebas? La lista de espera para hacerse de uno de esos bólidos parece haberse extendido ya por al menos dos años, de acuerdo con la información más reciente revelada por la marca.

Stephan Wikelmann, director ejecutivo de la firma italiana, reveló recientemente para CNBC que la agitación global tras la presentación de su primer híbrido enchufable ha sido mayúscula, y de hecho la marca ya estima que la lista de espera que tienen ahora sea suficiente para cubrir dos años de producción del modelo.

Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto es el modelo más potente creado hasta la fecha. Foto: Lamborghini

Lamborghini Revuelto, un éxito total

De acuerdo con Wikelmann, esto se debe principalmente a que los clientes objetivo de la marca han sido muy resilientes respecto a lo que ha pasado en los últimos 24 meses a nivel global en el aspecto económico, y que reconocen que este es un verdadero Lamborghini, pese a su conjunto motriz. Además, el CEO afirma que ya no existe miedo por comprar autos híbridos.

Recordemos que el Lamborghini Revuelto es un híbrido enchufable que combina el tradicional V12 con un motor eléctrico para entregar 1,001 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, lo que lo llama a convertirse en el nuevo buque insignia de la marca, aunque aún está por verse si será capaz de romper el récord de ventas marcado por el Lamborghini Aventador, que logró colocar 11,465 unidades alrededor del mundo entre 2011 y 2022, tiempo que se mantuvo en producción.

Ahora, la marca del toro bravío pondrá a prueba las ventas en los mercados donde es más fuerte, incluyendo Estados Unidos, específicamente en California, Florida, y Texas, además de sus mercados crecientes más importantes, que incluyen Corea del Sur, Australia y el centro de Europa, donde sus ventas han visto un aumento importante.

La mesa está servida para el fabricante de Sant’Agata Bolognese, y por como pintan las cosas, ni la crisis de inflación a nivel global ha podido detener a los adinerados capaces de pagar los $600,000 (o más) que se requieren para hacerse con el más moderno y potente Lamborghini producido en masa hasta ahora.