El Jeep Wrangler 2024 mejora en varios aspectos, incluyendo una cabina más grande, mejor capacidad todoterreno y más lujo.

Más robusto y capaz

En cuanto a diseño, existen cambios sutiles y sustanciales, siendo el más importante la apariencia de su icónica parrilla de siete ranuras. Continuando al frente, todos los modelos equipan una antena "escondida" en el parabrisas delantero, el cual ahora es de Gorilla Glass en casi todas las versiones. El diseño es más robusto, además que permitirá que se instalen llantas mucho más grandes que las originales.

La característica más importante de un Wrangler es su capacidad todo terreno. El Wrangler Rubicon recibe equipo todoterreno con un nuevo eje trasero sólido Dana 44HD de flotación completa. Éste tiene un conjunto de cubo y semieje separados donde el cubo está sostenido por un husillo y un par de cojinetes de rueda. Al usar este diseño, el peso del Jeep es sostenido por el tubo del eje en lugar del eje.

Jeep Wrangler 2024

Un diferencial trasero de bloqueo sustituye al de desliz limitado. Foto: Jeep

Los modelos Willys equipan llantas de 33 pulgadas y cuentan con mayor distancia al suelo. Las bengalas de guardabarros son más altas, y un diferencial de bloqueo trasero estándar reemplaza a uno de deslizamiento limitado. También incluye rieles de acero, mientras que el Willys 4xe tendrá una caja de transferencia 2.72:1 4Lo.

Jeep Wrangler 2024, un nuevo integrante

Pasando al Rubicon, éste obtiene un nuevo cabrestante Warn de 8,000 libras. También equipa ejes delantero y trasero Tru-Lok, llantas de 33 pulgadas y una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. El Rubicon es capaz de remolcar hasta 5,000 libras tanto en modelos de cuatro cilindros como V6.

Jeep Wrangler 2024

El diseño más robusto permite mejor capacidad todoterreno y más opciones de modificación. Foto: Jeep

El Jeep Wrangler 2024 trae consigo a un nuevo miembro de la familia, el Rubicon X. Éste equipa una caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo en lugar de la caja de transferencia de tiempo parcial. Ahora, las llantas BFG de 35 pulgadas, antes exclusivas de los modelos 392, también adornan a los modelos de cuatro y seis cilindros.

Pero a pesar de ser más capaz todoterreno, el objetivo del Rubicon X es ser un más elegante que el Rubicon. Por lo tanto, Jeep agregó un paquete premium que incluye vidrio delantero acústico, alfombra más gruesa y más amortiguación del sonido. Ese mismo paquete está incluido en los Wrangler High Altitude y Rubicon 392.

Además de eso, el Rubicon X equipa piel Nappa, asientos con calefacción, sensores de estacionamiento y una cámara frontal todoterreno. El techo rígido y los guardafangos son del color de la carrocería. El modelo es el primer Wrangler en equipar asientos delanteros eléctricos con 12 direcciones. Adicionalmente, están probados para la seguridad de vadeo de agua.

Más lujo disponible

novedades auto show de nueva york

Por primera vez, el Wrangler es ofrecido con asientos delanteros eléctricos. Foto: Jeep

Dentro del Jeep Wrangler 2024 encontrarás una nueva pantalla de infotenimiento de 12.3 pulgadas con el sistema Uconnect5.  Este incluye Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, y tendrá actualizaciones de mapas por aire. El sistema de navegación cubre 62 senderos Jeep Badge of Honor, incluidos Rubicon, Hell's Revenge y Jericho Mountain. Al suscribirte al servicio, tendrás acceso a más de 3000 guías de senderos y obtener información como la dificultad y los puntos intermedios.

Las versiones del Rubicon equipadas con el motor 392 también tendrán asientos con calefacción, ajuste eléctrico en los asientos delanteros y cámara todoterreno delantera.

Finalmente, el Wrangler 4xe ahora se ofrece con el paquete Sport S. Una nueva característica de "Power Box" ofrece una configuración de conducción trasera eléctrica. Además, ofrece cuatro salidas de 120 voltios con una salida total de 3.6 kilovatios a 30 amperios y puede configurarse para funcionamiento en interiores (solo con batería) o en interiores/exteriores.

novedades auto show de nueva york

El nuevo Rubicon X es una versión más lujosa y capaz en todoterreno. Foto: Jeep

Jeep Wrangler 2024, motores y seguridad

Los motores de toda la línea Jeep Wrangler 2024, se mantienen sin cambios. El nivel de entrada es el cuatro cilindros turbo de 2.0L, 270 hp y 295 lb/pie. El mismo motor propulsa al 4xe y genera en total con el sistema híbrido 370 hp y 470 lb/pie. A ellos de une el 3.6L V6 de 285 hp y 260 lb/pie, y el V8 de 6.4L con 470 hp y 470 lb/pie.

En cuanto a seguridad, el Jeep también obtiene ligeras actualizaciones. Ahora, el Wrangler equipa bolsas de aire laterales de cortina en la primera y segunda fila de asientos por primera vez. La advertencia de colisión frontal también es estándar, y se una a más de 85 sistemas de seguridad.