Durante la celebración del Auto Show de Nueva York 2023 pudimos disfrutar de la entrega de los World Car Awards 2023, este año auspiciado por Brembo, donde la marca surcoreana se levantó por segundo año consecutivo con la triple corona al llevarse los premios al mejor auto del año, mejor auto eléctrico del año y mejor diseño con su más reciente lanzamiento, el Hyundai Ioniq 6 2023.

Los World Car Awards son una de las entregas de premios más codiciadas en la industria automotriz. La deliberación de los ganadores se realiza entre un jurado compuesto por 100 de los más distinguidos periodistas internacionales de la escena automotriz, realizando una votación secreta para elegir a cada uno de los ganadores.

World Car Awards 2023

Hyundai Ioniq 6 obtiene la triple corona en los World Car Awards 2023. Foito: Hyundai

Hyundai Ioniq 6 obtiene la triple corona en los World Car Awards 2023

En la entrega de este 2023, el Hyundai Ioniq 6 resultó elegido como el ganador en las categorías de Wolrd Car of the Year 2023, World Electric Vehicle 2023 y World Car Design of the Year 2023, repitiendo la triple corona que consiguió el Hyundai Ioniq 5 el año anterior en las mismas categorías.

En la categoría World Car of the Year 2023, el eléctrico coreano compitió contra otros treinta modelos elegidos en una primera lista, resultando finalista junto al BMW X1/iX1 y el Kia Niro.

Para la categoría World Electric Vehicle 2023, el Hyundai IONIQ 6 compitió contra 21 vehículos elegidos inicialmente y entró a la lista de tres finalistas junto al Lucid Air y BMW i7.

Finalmente, para la categoría World Car Design of the Year, el Hyundai Ioniq 6 compitió contra 78 modelos elegidos en total, donde un panel compuesto por 6 expertos revisó cada uno de los candidatos y estableció una lista de finalistas el 7 de marzo de este año, donde el modelo coreano compitió una vez más contra el Lucid Air y el Land Rover Ranger Rover, imponiéndose como ganador.