Bajo un soleado fin de semana en California, el Gran Premio de Long Beach 2023, contó con una entusiasta audiencia que, entre música, comida y arranques de motores, disfrutaron recorriendo el paddock y la exhibición llena de actividades y autos exóticos. 

Lo que nos ofreció el Gran Premio de Long Beach este año

El Gran Premio de Long Beach es bien conocido como la carrera callejera número uno de los Estados Unidos y uno de los eventos más populares del calendario automovilístico. El fin de semana abarca carreras de diferentes ligas, sin embargo la más famosa y que cuenta con más seguidores es la serie de NTT IndyCar.

IndyCar paddock

La entrada hacia el paddock del NTT IndyCar del Gran Premio de Long Beach 2023. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

El emocionante evento comenzó el viernes donde los pilotos hicieron su primera ronda por el circuito, el día sábado fue la clasificación para definir en qué lugar arrancará cada uno el día siguiente y finalmente el domingo se llevó a cabo el tan esperado gran premio donde los pilotos tienen la oportunidad de obtener puntos para el campeonato.

Arrow McLaren

La librea especial de Alexander Rossi y Arrow McLaren para las 500 millas de Indianápolis 2023 siendo presentada en la exhibición del Gran Premio de Long Beach 2023. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Durante los tres días en Long Beach, los aficionados pudieron visitar la enorme exhibición donde además de múltiples actividades familiares, se encontraba una presentación especial del equipo de IndyCar Arrow McLaren. El equipo tenía en demostración los tres coches con las libreas únicas que correrán en las próximas 500 millas de Indianápolis 2023 que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo

También los asistentes tenían la opción de comprar el acceso para entrar al área del paddock de la IndyCar que les garantizaba visitar los garajes de cada equipo y con suerte hasta conocer a su piloto favorito, tomarse fotos y conseguir sus autógrafos.

Resultados de la carrera de IndyCar

Kyle Kirkwood

El podio del NTT IndyCar Gran Premio de Long Beach 2023. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Kyle Kirkwood consiguió su primera victoria en la serie de NTT IndyCar al ganar el Gran Premio de Long Beach 2023 desde la pole. El triunfo llegó en la 20ª carrera del piloto americano y la tercera con Andretti Autosport

“Esto es increíble. El día más tranquilo que he tenido en dos años, y fue una victoria", dijo Kirkwood. "Es increíble para todo el equipo. Tuvimos un día estelar para todo el equipo con Andretti Autosport”.

Romain Grosjean cruzó la bandera de cuadros en segundo lugar, a tan solo 0.9907 segundos detrás de Kirkwood. Mientras el ganador de las 500 millas de Indianápolis 2022, Marcus Ericsson, completó el podio en Long Beach.

Debido a este tercer lugar, Ericsson aumentó un total de 35 puntos, arrebatándole el liderazgo del campeonato al piloto mexicano de Arrow McLaren, Pato O'Ward, quien terminó esta carrera en 17º lugar. 

Pato O'Ward

Los pits de Pato O’Ward y Arrow McLaren durante la clasificación del Gran Premio de Long Beach 2023. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Gracias a esta victoria, Kirkwood ganó $10,000 dólares los cuales repartirá con Andretti Autosport y con su organización benéfica elegida, la AutoNation DRVPNK.

¿Qué sigue después de Long Beach?

La serie de NTT IndyCar regresará el 30 de abril para el Gran Premio de Alabama 2023 en el parque de Barber Motorsports.