Max Verstappen se llevó a casa la victoria en el alocado Gran Premio de Australia 2023, sacando adelante su segunda victoria del año y reforzando la idea de que el equipo de Red Bull podría ser imbatible este año.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien inició la carrera en el último lugar, tuvo una increíble recuperación llegando hasta la posición 5 y logrando ser elegido como “piloto del día”.

Verstappen, Hamilton y Alonso en el podio

“Fue un poco complicado, pero sobrevivimos todo”, dijo Verstappen. “Ganamos, que por supuesto es lo más importante”.

El rendimiento dominante del piloto holandés fue uno de los detalles más destacados del día, que incluyó tres reinicios y un emocionante duelo por el segundo lugar entre ex campeones mundiales, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Hamilton obtuvo el segundo lugar en una carrera "loca", logrando el primer podio de la temporada tanto para él como para Mercedes-Benz. También dijo que fue increíble estar compitiendo en los primeros lugares nuevamente.

“Para nosotros, estar aquí peleando con Aston Martin es increíble en este punto de la temporada, y tenemos que seguir peleando”, dijo Hamilton. “Muchas gracias a toda la gente en la fábrica, sigamos empujando. Podemos cerrar esa brecha que va a ser difícil pero no imposible”.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton conduciendo en el Gran Premio de Australia 2023. Foto: Formula 1

Alonso volvió a cruzar la bandera a cuadros en tercero, el mismo lugar que ha ocupado en cada una de las tres carreras de esta temporada. Sin embargo, por un momento el piloto español corría riesgo de perder la posición, después de que Carlos Sainz de Ferrari, lo girara en la última reanudación de la competencia. Eso trajo unos minutos tensos mientras los oficiales de carrera revisaban el video y decidían las penalizaciones.

“Tuvimos una montaña rusa de emociones, muchas cosas sucedieron al principio y en la última media hora”, dijo Alonso. “Mercedes fue muy rápido y Lewis hizo un trabajo increíble. No pude igualar el ritmo, pero tomaremos el tercer lugar”.

Desventurado Ferrari en el Gran Premio de Australia 2023

Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia 2023

Carlos Sainz durante el fin de semana del Gran Premio de Australia 2023. Foto: Ferrari

"Ferrari está en crisis", así lo afirmó el expresidente del equipo, Luca di Montezemolo

Charles Leclerc comenzó el Gran Premio de Australia con el pie izquierdo. Al tomar la tercera curva de la primera vuelta, el piloto monegasco hizo contacto con Lance Stroll de Aston Martin, lo que provocó que se deslizara hacia la grava y se quedará atascado. En ese momento, Leclerc estaba fuera de la carrera.

Después de haber terminado segundo lugar en el campeonato de constructores 2022, Ferrari tenía en mente luchar por la corona este año. Sin embargo, todo les ha ido mal.

Si el equipo pensó que la retirada de Leclerc era lo peor que les podría pasar, estaban equivocados. 

Sainz hizo contacto con su compatriota Alonso durante el segundo reinicio. Esto le dio al piloto de Ferrari una penalización de cinco segundos que finalmente lo dejó fuera de los puntos en Australia. Sainz dijo que la decisión de la FIA fue "inaceptable" y "la sanción más injusta que he visto en mi vida".

El equipo italiano se fue de Melbourne con cero puntos y actualmente va en el cuarto lugar esta temporada. Eso es casi 100 puntos detrás de Red Bull y a la deriva de Aston Martin y Mercedes.

¿Qué sigue después de Australia?

El siguiente evento de esta temporada será el Gran Premio de Azerbaiyán 2023, el cual se llevará a cabo el 30 de abril en el Circuito de Baku City.