El legendario Ford Mustang está celebrando su cumpleaños 59 y, según el análisis de la marca del óvalo de los datos de registro de S&P Global Mobility, ha sido el automóvil deportivo más vendido del mundo por décimo año consecutivo.

De hecho, el análisis afirma que Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, según los datos internos de Ford, aunque otros mercados también han visto un aumento en las ventas, especialmente Alemania, con un aumento del 17.0%, Gran Bretaña, con un aumento del 14.4%, Suiza, con un aumento del 14.9% y Medio Oriente, con un aumento del 7.4%.

Para su siguiente generación que vendrá arropada por el año-modelo 2024, el brioso pony car de Ford ofrecerá algunas importantes novedades, entre ellas, la función Remote Rev, que permite acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el llavero, así como el Electronic Drift Brake, que puede convertir rápidamente a un novato en un profesional del drifting.

Ford Mustang

Ford Mustang Dark Horse está impulsado por el motor V8 más potente creado hasta la fecha. Foto. Ford

Ford Mustang, ahora con una nueva versión de alto desempeño

También está disponible el nuevo Ford Mustang Dark Horse, el modelo de mayor desempeño desde aquel lejano 2001 cuando se presentó el Mustang Bullitt. El Dark Horse llegará impulsado por el motor V8 de 5.0 litros más potente de la historia, que genera 500 caballos de fuerza.

Y por supuesto que no podemos pasar por alto al Ford Mustang Mach-E,el SUV eléctrico que está disponible en 39 países, incluyendo Taiwán y Australia.

Sobre el tema, Ford ha producido la unidad 150,000 de Mustang Mach-E desde que comenzó la producción hace casi dos años en la planta de Cuautitlán. Este es un hito significativo a medida que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos con el objetivo de llegar a las 600,000 unidades anuales para fines de este año y más de 2 millones anuales para 2026.