Lamborghini nos reveló otro adelanto del LB744, el nuevo superauto híbrido que sustituye al Aventador. Ya sabemos que un V12 con tres motores eléctricos y 1,001 caballos de fuerza, serán los encargados de propulsar al auto. Pero ahora la marca italiana nos suelta la sopa sobre el chasis que mantendrá todo en balance y liviano.

Como sabemos, la añadidura de un tren motriz híbrido tiene como resultado el inevitable aumento de peso. Por ello, Lamborghini se dio a la tarea de hacer todo lo posible para reducir el peso. Pesando 431 libras, el V12 6.5 litros es el más ligero que la marca ha producido. Pero más medidas fueron necesarias para que el Lamborghini LB744 pese menos que el Aventador. Una de ellas, y de las más importantes es la construcción del chasis.

El monofuselaje del Lamborghini LB744

Un monocasco liviano al que Lamborghini llama "monofuselaje" es la base del LB744.  Todos los componentes principales del chasis delantero y el monofuselaje del deportivo son de fibra de carbono. Estas partes se mantienen unidas mediante un método de montaje monolítico único que la marca ha denominado "anillo basculante".

Lamborghini LB744

La meta fue reducir el peso del monocasco para compensar al tren motriz híbrido. Foto: Lamborghini

Por otra parte, la estructura delantera del LB744 está hecha exclusivamente de los llamados Compuestos Forjados. Este material especial se compone de cortas fibras de carbono empapadas en resina, una novedad para la industria.

Como resultado, el monofuselaje ofrece un ahorro de peso del 10 % en comparación con el viejo chasis del Aventador. Pero no simplemente es ligereza, el chasis también promociona un aumento de la rigidez torsional del 25%.

No todo es fibra de carbono

A pesar de todo, todavía se usa metal en la construcción del Lamborghini LB744. Específicamente, la parte trasera del chasis está hecha de aleaciones de aluminio de alta resistencia. Sin embargo, el peso logró reducirse y la rigidez aumentarse gracias a la forma en que las estructuras son moldeadas.

Lamborghini LB744

Además de utilizar compuestos únicos, algunas partes del chasis todavía son hechas de aluminio. Foto: Lamborgini

Todavía falta tiempo para que veamos al Lamborghini LB744 terminado, y también sepamos su nombre final. Pero mientras Lamborghini nos regale adelantos como éste, la espera será más interesante.