El equipo de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 actualmente está luchando por producir un automóvil que le ayude a recuperarse después de una temporada decepcionante en el 2022. Debido a esto y al hecho de que su contrato se termina a finales de este año, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se encuentra en un dilema con su carrera profesional.

El equipo confiaba en que esto era solo un problema temporal pero sin duda podría decirse que la escudería solo ha retrocedido. Repasemos algunas posibles opciones que tiene el piloto britanico después de que finalice la temporada 2023.

Una extensión del contrato con Mercedes

Mercedes W14

El Mercedes W14 de Lewis Hamilton durante la práctica del Gran Premio de Arabia Saudita 2023. Foto: Mercedes

En este momento, una extensión de un año con su actual equipo se siente como la maniobra más probable para Hamilton. El director del equipo, Toto Wolff, declaró, "si quiere ganar otro campeonato, debe asegurarse de tener el auto, y si no logramos demostrar que podemos dárselo en los próximos años, entonces debe buscar en todas partes”.

Mercedes-Benz ha descartado su primer concepto del W14 de este año y se avecina una actualización importante. Si el equipo logra hacer mejoras efectivas al auto, entonces Hamilton podría inscribirse por un año más y darle a Mercedes otra oportunidad.

Hamilton podría unirse a un equipo rival

Ferrari y Lewis Hamilton

El equipo de la escudería Ferrari y Lewis Hamilton celebrando en el podio del Gran Premio de Bahrein 2022. Foto: Mercedes

Ahora pasemos a otra probabilidad que sería que Hamilton decida que Mercedes-Benz ya no tiene el potencial para ganar el campeonato y entonces busque entrar a otro equipo.

Unirse a la escudería ganadora de Red Bull sería su opción obvia, pero el director del equipo austriaco Christian Horner dijo, "estamos muy contentos con los pilotos que tenemos ahorita".

"Entonces no veo dónde podríamos acomodar a Lewis”, agregó Horner. “Estoy seguro de que Mercedes-Benz resolverá sus problemas, pero ciertamente no estamos aun descartando a Lewis por completo".

¿Entonces quizás Ferrari? La escudería ha tenido algunos problemas pero pudo proporcionar un buen auto y terminar en segundo lugar el año pasado. Eddie Jordan, ex propietario de equipos de F1, dijo recientemente que, “la Fórmula 1 necesita a Lewis Hamilton en un Ferrari”.

Jordan dijo que se cuestiona si un acuerdo de intercambio en el que Charles Leclerc se mude a Mercedes y Hamilton ocupe la vacante en Ferrari sería beneficioso para todos.

¿Podría Hamilton retirarse de la Fórmula 1?

Gran Premio de Turquía 2020

Lewis Hamilton celebrando en el Gran Premio de Turquía 2020. Foto: Mercedes

Fuera del mundo automovilístico, los intereses comerciales de Hamilton incluyen la moda, los deportes tradicionales, el cine y más, mientras que sus esfuerzos caritativos también son motivo de orgullo para el británico. Entonces es probable que el piloto decida que sea mejor jubilarse de la F1 y pasar a la siguiente fase de su vida.

O quizás Hamilton podría retirarse temporalmente. Hemos sido testigos de eso con muchos pilotos conocidos del deporte. Uno de los más notables siendo Fernando Alonso quien se retiró en el 2018 después de un tiempo frustrante con McLaren, pero luego regresó en el 2021 con Alpine, y ahora este año se cambió al equipo de Aston Martin donde ha vuelto a los puestos del podio.

Entonces, tal vez a Hamilton le vendría bien uno o dos años fuera del deporte para recargarse mentalmente, evaluar sus opciones y elegir el equipo adecuado para finalmente ganar ese octavo título mundial y hacer historia después de todo.