En los Alpes Italianos, la firma de Sant´Agata Bolognese realizó una nueva prueba de rendimiento a su estrella más reciente, el Lamborghini Huracán Sterrato, una versión preparada para aventuras todoterreno que realizó una demostración de su destreza sobre nieve y hielo para deleitar a sus fans antes de comenzar oficialmente su producción.

Uno de los primeros cambios que podemos encontrar en el Lamborghini Huracán Sterrato se encuentra en el sistema “Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics” (LDVI), que permite seleccionar el modo de conducción y en el que se añadió el nuevo modo Rally para acompañar a los ya conocidos Strada y Sport, que se ocupan para conducción en carretera o para disfrutar de un manejo más dinámico durante las pruebas de rendimiento en el circuito.

Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato, de paseo por los Alpes Italianos. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán Sterrato, de paseo por los Alpes Italianos

Otro de los cambios evidentes es que el modelo ahora tiene un ancho de vía mejorado y una suspensión elevada para dar cabida a los neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler AT002 con tecnología Run-Flat, mismos que están clasificados para soportar al modelo a 161 millas por hora, es decir su velocidad máxima.

En el interior destaca la presencia de cuero y alcántara para las vestiduras, mismas que se pueden personalizar a gusto del cliente con la paleta de más de 60 tonos que Lamborghini maneja para cualquiera de los vehículos que salen de sus concesionarios, mismos que se pueden combinar con una paleta de 350 colores disponibles para la carrocería, mismos a los que se puede acceder con el programa Lamborghini Ad Personam.

Sterrato

Otro de los cambios evidentes es que el modelo ahora tiene un ancho de vía mejorado y una suspensión elevada para dar cabida a los neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler AT002. Foto: Lamborghini

Con las escarpadas montañas completamente cubiertas por el hielo y la nieve, el Lamborghini Huracán Sterrato aprovechó la protección de bajos delantera, los umbrales reforzados y el difusor trasero mejorado para sortear los obstáculos en el trayecto, dejando claro ante todos los presentes que el poderío de su motor aún en esas condiciones tan complicadas.

Y hablando de su tren motriz, el Lamborghini Huracán Sterrato incorpora el ya conocido bloque V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente con 610 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permite acelerar de 0 a 61 mph en 3.4 segundos, firmando, como ya dijimos, una velocidad máxima controlada de 260 kilómetros por hora.

Lamborghini únicamente construirá 1,499 unidades del nuevo Huracán Sterrato y su producción está programada para comenzar este mes, entregando sus primeras unidades para cuando esté comenzando el verano.