Ford, confirmó hace algunos días que la construcción de su nueva planta BlueOval City va viento en popa y muy pronto entrará en operaciones.

Estas nuevas instalaciones estarán destinadas a la construcción de baterías y vehículos eléctricos y comenzará a operar en el 2025. De acuerdo con la firma del óvalo, BlueOval City será la factoría donde se construya la segunda camioneta eléctrica de la firma fundada por Henry Ford, cuyo nombre en código es Proyecto T3.

Cuando la planta esté en completa operación, será capaz de producir 500,000 vehículos al año.

BlueOval City será una fábrica libre de emisiones de carbono

Además de ser una fuente de más de 6,000 nuevos empleos, las nuevas instalaciones de BlueOval City serán las primeras en ser neutras en carbono. A partir de ahí, la firma del óvalo tiene planeado que, para 2035, todas sus instalaciones alrededor del mundo sean sustentables, libres de carbono y que se alimenten con electricidad renovable.

BlueOval City

BlueOval City, la nueva megafábrica de Ford se establecerá en Tennessee. Foto: Ford

BlueOval City también es una parte clave del plan de Ford para escalar la producción de vehículos eléctricos y lograr su objetivo de producir dos millones de vehículos eléctricos al año para todo el mundo hacia finales de 2026.

La planta de montaje utilizará electricidad libre de carbono desde el día de su apertura. Por primera vez en 120 años, Ford también está utilizando la energía recuperada de la infraestructura de servicios públicos y el sistema geotérmico del sitio para proporcionar calor libre de carbono para la planta de ensamblaje, ahorrando alrededor de 300 millones de pies cúbicos de gas natural que normalmente se necesitan cada año para calentar un tamaño similar. plantas de montaje de vehículos.

Adicionalmente, el nuevo sistema de servicios públicos de BlueOval City ahorrará 50 millones de galones de agua cada año al reducir la evaporación de las torres de enfriamiento del sitio. Además, el sitio de cero desechos al vertedero está diseñado para no usar agua dulce para sus procesos de ensamblaje. Ford también tiene la intención de desarrollar un sistema holístico de gestión de aguas pluviales separado del nivel freático para ayudar a proteger el medio ambiente local.

Adicional a este mega complejo, la marca del óvalo también tiene planeado instalar una fábrica de baterías BlueOval SK, en el cual se construirán celdas y conjuntos de baterías y ensamblará paquetes de baterías que se entregarán al otro lado del complejo, en menos de 30 minutos.