Este 6 de mayo, Lamborghini cumplirá 60 años de haber nacido como compañía para desafiar a Ferrari. Para celebrar este hito, la Casa de St'Agata Bolognese realizará un tour por todo el mundo con paradas en Japón, Reino Unido, y Estados Unidos, entre otros.

El Futuro Comenzó en 1963

Las celebraciones comenzaron oficialmente el 19 de enero. En dicha fecha, se reabrieron las puertas de su museo que recientemente fue renovado. La exhibición "El Futuro Comenzó en 1963" que cuenta con autos como los legendarios Miura, Countach, y Diablo, nos invita a ver la historia de la marca en un momento pivotal donde Lamborghini se está encaminando a la electrificación y despidiendo del V12.

Lamborghini Tour 60 Aniversario

Las celebraciones ya comenzaron con la reapertura del Museo Lamborghini. Foto: Lamborghini

Lamborghini en todo el mundo

En cuanto al Tour de 60 Aniversario, su primer evento internacional tendrá lugar este 23 de febrero en Japón. El llamado Lamborghini Day Japan - 60th Anniversary se llevará a cabo en el circuito de Suzuka donde cientos de coleccionistas y entusiastas se reunirán. De igual manera, el circuito de Silverstone en el Reino Unido será la sede para el Lamborghini Day UK el 29 de abril.

Será el 28 de mayo cuando una gran celebración se realizará en Bologna. El fin del 60° Anniversario Giro en Italia contará con un concurso de elegancia y una fiesta abierta al público. Pero ahí no termina el festejo, también habrá eventos en Estados Unidos durante el verano y en China en septiembre con el Giro China.

Lamborghini Tour 60 Aniversario

También habrá eventos en pista y concursos de elegancia. Foto: Lamborghini

Ese mismo mes, la división Polo Storico organizará su propio tour reservado para autos clásicos Lamborghini en Italia. En octubre, el Lamborghini Festival se centrará más en los autos orientados a la pista en un evento en Roma en el circuito de Vallelunga. Ahí se llevarán a cabo las Grandes Finales de la serie Super Trofeo en noviembre.

El hecho de que muchos países no estén nombrados no quiere decir que nada sucederá. Existen clubes oficiales de la marca en al menos 24 países y todos están planeando sus propias giras y eventos de aniversario.