¿Cuánto dinero ganarán los pilotos de la Fórmula 1 en el 2023?

No hace falta decir que la Fórmula 1 es un deporte opulento. La cantidad de dinero involucrada en las carreras de más alto nivel es alucinante. El deporte incluye algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo en conjunto con famosas asociaciones de marcas.

Solo 20 pilotos llegan a la cima del automovilismo y son ampliamente reconocidos como los mejores pilotos en la pista. La destreza mecánica de un automóvil puede ser excelente, pero sin embargo, el piloto es el que finalmente determinará qué tan bien se desempeña en las carreras.

Los tres pilotos mejor pagados

Verstappen, Leclerc, y Hamilton

Max Verstappen, Charles Leclerc, y Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Austria 2022. Foto: Dan Mullan/Getty Images/Red Bull

Indudablemente, Max Verstappen será el piloto más pagado este año. El holandes de 25 años de edad recibirá un salario de $55 millones de dólares como compensación de haber ganado el campeonato mundial de la Fórmula 1 durante las dos temporadas pasadas, según racingnews365.com.

Detrás del campeón mundial está Charles Leclerc, quien recientemente recibió un aumento a $36 millones de parte de Ferrari. El piloto monegasco tuvo un fuerte comienzo en la temporada 2022 y luchó incansablemente por colocarse segundo en el campeonato del año pasado. 

Leclerc actualmente tiene un contrato con Ferrari hasta el año 2024, sin embargo, el nuevo director del equipo Italiano, Frederic Vasseur, dijo que espera extender el trato pronto para que los de la competencia no se lo lleven.

Asombrosamente, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton este año se encuentra tercero en la lista con un sueldo de $35 millones. El piloto de Mercedes fue el conductor de la Fórmula 1 más pagado del 2019 al 2021. Forbes hasta lo calificó como uno de los atletas mejor pagados del mundo en el año 2021.

Los 20 pilotos de Fórmula 1 y sus sueldos

Salarios F1

Lista de los salarios de los pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2023. Gráfica: Xiomara Villarreal-Gerardo

Con $20 millones, Lando Norris entra inesperadamente en la lista en cuarto lugar. A principios del 2022, Norris y McLaren acordaron un contrato de varios años que duraría hasta el 2025. Carlos Sainz ganará $12 millones este año, seguido por Sergio Pérez y Valtteri Bottas quienes recibirán $10 millones cada uno. 

George Russell obtendrá $8 millones, a pesar de que terminó mejor en el campeonato del 2022 que su compañero de equipo, Hamilton. Recaudando $6 millones, Esteban Ocon supera tanto a su compañero de equipo anterior como al actual. 

Salarios F1

Lista de los salarios de los pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2023. Gráfica: Xiomara Villarreal-Gerardo

Fernando Alonso, Pierre Gasly y Kevin Magnussen ganarán cada uno $5 millones anuales y Alex Albon obtendrá $3 millones. Lance Stroll, Zhou Guanyu, Nico Hülkenberg, todos ellos ganarán $2 millones cada uno este año, mientras que Yuki Tsunoda ganará $1 millón para competir en la temporada 2023.

Finalmente los novatos de este año: Nyck de Vries y Oscar Piastri se destacan ya que ganarán $2 millones en su temporada de debut, mientras que al final de la lista está el piloto americano de Williams, Logan Sargent, quien ganará $1 millón.

Los equipos de la Fórmula 1 comenzarán a revelar sus autos para el 2023 a partir del 31 de enero con la meta de entusiasmar a los fanáticos para la próxima temporada, ya que el tan esperado Gran Premio de Bahrein arrancará el 5 de marzo.