La espera casi termina desde que Netflix reveló la fecha del estreno de la quinta temporada de la serie “Formula 1: Drive to Survive" en su plataforma de transmisión.

‘Drive to Survive’ se estrena el 24 de febrero

Drive to Survive 2022

Sergio Pérez y George Russell corriendo durante el Gran Premio de España 2022. Foto: Lars Baron/Getty Images/Red Bull

El 24 de febrero saldrá al aire la quinta temporada de “Drive To Survive". La serie contará con momentos nunca antes vistos y conversaciones con las figuras más importantes de la parrilla. Los fanáticos obtendrán una mirada detrás de escena de cómo los equipos y los pilotos se prepararon para la temporada 2022.

James Gay-Rees continúa siendo el productor ejecutivo de Box-to-Box Films junto a Paul Martin quien produjo el documental “Senna,” que ganó un Premio Oscar de la Academia.

En recuento, la próxima temporada de “Drive to Survive" tendrá varias historias que presentarnos como el retiro de Sebastian Vettel, los problemas de Mercedes, el drama de Red Bull, la temporada mejorada de Haas y mucho más.

El regreso de Verstappen a la serie

Verstappen 2022

Max Verstappen de Red Bull después de la clasificación del Gran Premio de Bahrain 2022. Foto: Lars Baron/Getty Images/Red Bull

Max Verstappen, quien estuvo ausente en la cuarta temporada debido a lo que consideró como una rivalidad “fingida" en la serie, ha regresado a “Drive to Survive”. De hecho, el piloto holandés apareció en el avance que presentó Netflix sentado en una silla a punto de ser entrevistado para esta temporada.

Aunque había dicho que no tenía planes de modificar su decisión y regresar a “Drive to Survive”, Verstappen comentó que después de una "conversación agradable" con los cineastas, finalmente accedió para así tener más control sobre cómo será representado en la serie.

Verstappen afirma que los equipos de video editores se han reorganizado para adherirse mejor a la verdad. En una entrevista con Motorsport.Nextgen-Auto.com el piloto dijo, “entiendo que quieren traer más fanáticos a la F1 y funciona, pero muchas escenas están literalmente copiadas y pegadas, incluso con frases y cosas que se han dicho, y que yo sé que no se dijeron”. 

La sexta temporada de ‘Drive to Survive’ ya está confirmada

Alpine F1

La Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia 2022. Foto: Alpine

Ya se ha aprobado una sexta temporada de “Drive to Survive” y se emitirá en el 2024 mostrando los momentos más destacados que todos los pilotos dejarán en las pistas durante este año.

Particularmente en los Estados Unidos, el éxito de la serie le dio al programa de televisión un gran impulso y ha aumentado el número de aficionados estadounidenses a la Fórmula 1.

En su cuarta temporada, que se centró en la dramática batalla por el campeonato entre Lewis Hamilton y Verstappen en el 2021, el programa tuvo el mejor rendimiento de su historia. Efectivamente, alcanzó la posición número uno a nivel mundial en Netflix.

Indudablemente, este año “Drive to Survive” vendrá lleno de adrenalina pura, ya que la temporada de la Fórmula 1 2022 nos ofreció un sin número de momentos relevantes.