Continuando con nuestro conteo anual, ahorra corresponde enlistar los mejores vehículos eléctricos del 2022.

Subaru Solterra

subaru solterra

Subaru Solterra, uno de los mejores vehícuylos eléctricos del 2022. Foto: Subaru

Iniciamos nuestro conteo con este SUV eléctrico de la marca de la constelación. Se trata de la primera incursión de la firma nipona en el ámbito de la electrificación móvil.

Como era de esperarse, este nuevo SUV eléctrico conserva la tracción integral y se mueve gracias a dos motores (uno por eje) que desarrollan en conjunto 215 hp y 249 lb-pie de torque. Suficiente para que el Subaru Solterra 2023 pueda desarrollar un sprint de 0 a 62 mph en 7.7 segundos. Estos motores se alimentan de una batería de 72.8 kWh.

La autonomía, dependiendo de la versión va de las 222 a las 228 millas. Por su parte, el MPGe combinado, de acuerdo también con la versión, va de las 102 a las 104 millas.

Mejores vehículos eléctricos del 2022: Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning, uno de los mejores vehículos eléctricos del 2022. Foto: Ford

Sin duda, durante nuestras pruebas de autos eléctricos la troca de la marca del óvalo fue una de las más emocionantes.

La nueva Ford F-150 Lightning llega al mercado no solo para sorprender a los usuarios con el gran poder de sus motores eléctricos, sino también para hacerlo demostrando que puede mantener las mismas capacidades de trabajo que tienen sus contrapartes a gasolina.

Esta troca acelera de 0 a 62 mph en alrededor de 4 segundos, ofrece una potencia de 580 caballos de fuerza y 775 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas a través de sus motores eléctricos en ambos ejes.

Mejores vehículos eléctricos del 2022: Volkswagen ID.4

mejores vehículos eléctricos del 2022

Volkswagen ID.4, uno de los mejores vehículos eléctricos del 2022. Foto: Volkswagen

La movilidad eléctrica es ya una realidad para el gigante de Wolfsburg cuyo SUV eléctrico despliega un arsenal tecnológico muy llamativo y un conjunto mecánico potente, moderno y eficiente.

Este, uno de los mejores vehículos eléctricos del 2022 cuenta con un par de motores eléctricos asíncronos, uno sobre cada eje para ofrecer tracción integral desde su versión de entrada, que generan en conjunto un total de 201 caballos de fuerza y 339 lb-pie de torque para el nuevo ID.4 Pro S AWD. El motor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh que entrega un rango máximo de autonomía de 249 millas (400 kilómetros) para el modelo de entrada y de 260 millas para la versión Pro S AWD.

Chevrolet Bolt

mejores vehículos eléctricos del 2022

Chevrolet Bolt EV, uno de los mejores vehículos eléctricos del 2022. Foto: Chevrolet

Con el mercado de los autos eléctricos creciendo a pasos agigantados, la batalla por ofrecer los modelos con las mejores prestaciones y a los mejores precios crece cada día más y la marca del corbatín ha logrado establecerse de manera fuerte en este sector con su Chevrolet Bolt EV 2LT 2022.

El apartado estético para este año se mantiene prácticamente intacto. Este SUV eléctrico se ofrece en dos modelos: 1LT y 2LT, ambos equipados con un paquete de baterías de 65-kWh y un motor eléctrico que genera 200 hp y 266 lb-pie de torque

KIA EV6

mejores vehículos eléctricos del 2022

KIA EV6, uno de los mejores vehículos eléctricos del 2022. Foto: KIA

El nuevo crossover compacto 100% eléctrico de la firma surcoreana puso muy en alto la línea, apostando por un diseño futurista, gran potencia instantánea y, además, una autonomía de 339 millas lograda en pruebas independientes, algo digno de resaltar. En esta ocasión nos toca hablar del exterior de este modelo eléctrico.

Este SUV presume un lenguaje de diseño, bautizado por la marca como “Digital Tiger Face”, está construido sobre la plataforma E-GMP, estrenada por el IONIQ 5.