El Bugatti Chiron Super Sport 300+ pudo haber alcanzado 304.773 mph en 2019, pero este Ford GT ha logrado superar al "Bug" de manera sencilla.
Un Ford GT único
Apodado el BADD GT, el auto fue adquirido por Johnny Bohmer en 2006 directamente de una agencia. Desde un principio, Bohmer tuvo la intención de romper la barrera de las 300 mph (482 km/h). Por esta razón, este Ford GT ha pasado por muchas iteraciones y durante mucho tiempo ha sido el auto legal de calle más rápido del mundo.
En esta ocasión, Bohmer y su equipo se dirigieron a las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, Florida. La razón no era realizar una corrida récord sino probar una nueva computadora que se instaló en el GT. El superdeportivo se desempeñó tan bien durante las pruebas que Bohmer decidió pisar el acelerador a fondo todo el tiempo que se atrevió. Cuando finalmente lo levantó, el automóvil había alcanzado una extraordinaria velocidad de 310.8 mph (500.1 km/h). Eso lo convierte en el auto legal de calle más rápido del mundo.
No es récord oficial
La velocidad máxima se midió a través de un Racelogic VBox Performance Box Touch, cuatro cámaras Garmin Ultra 30, y la ECU de FuelTech y Racepak. A pesar de ello, no es un récord Guinness oficial ya que sus representantes no estuvieron presentes.
Hablando de Guinness, ellos requieren que el auto tenga aire acondicionado que pueda enfriar hasta 60 grados y la capacidad de conducir durante 15 minutos antes del intento de récord. También requieren de placas válidas, seguro, etc., todo lo cual cumple el BADD GT. Incluso el auto cuenta con ventanas eléctricas y es usado por Bohmer para llevar a sus hijos a la escuela.
Y esa habilidad de ser conducido en calle puede ser vista en el video. Bohmer conduce sin mucho drama hasta llegar a la velocidad máxima, siendo lo más dramático las vibraciones del auto al llegar al fin de la pista. Lo más impresionante es ver que el Ford GT de 2,700 hp equipa una caja manual de seis velocidades.