Se supone no debíamos de ver el Lamborghini Huracán Sterrato hasta el 30 de noviembre, pero la marca italiana no pudo aguantarse tanto tiempo. Aún así, esto es más una probada del auto ya que no todo ha sido revelado.

Lamborghini Huracán Sterrato, un no-todoterreno

Para entender el propósito del auto basta con ver su nombre. Sterrato significa "camino de tierra" en italiano y es hacia ese tipo de terreno donde el Huracán está enfocado. El superdeportivo cuenta con una altura de manejo más alta, llantas todo terreno, guardafangos ensanchados, rieles en el techo, luces antiniebla LED montadas en el cofre y una entrada de aire montada en el techo. Suena a una combinación extraña, pero algo que en el grupo VW está siendo tendencia.

Lamborghini Huracán Sterrato

Las especificaciones del auto están pendientes de ser reveladas. Foto: Lamborghini

El conocido V10 5.2 litros atmosférico será el encargado en propulsar a este Lambo todoterreno. Todavía no sabemos qué potencia genera, así que en tendremos que esperar dos semanas más.

De igual manera, no ha sido nada revelado sobre el tren motriz. Pero dada la naturaleza del auto es seguro que encontraremos una transmisión automática y tracción en las cuatro ruedas.

Hay que dejar en claro que el Lamborghini Huracán Sterrato no es para nada un todoterreno. Como su nombre lo dice, es más para ciertos caminos de tierra más no una capaciad igual a la Urus. La altura del Sterrato, aunque mayor a la del Huracán normal, no es para nada la de un todoterreno.

Lamborghini Huracán Sterrato

En 15 días sabremos todo sobre el Lamborghini Huracán Sterrato. Foto: Lamborghini

A esperar dos semanas

Aunque algunos consideran que el Sterrato será el último Lamborghini puramente de gasolina, no creo sea el caso. El Huracán tendrá seguramente una despedida más enfocada en el desempeño que en caminos terrosos. Los reportes indican que el Aventador de próxima generación será un híbrido enchufable, aunque todavía no hay ninguna filtración sobre el Huracán de próxima generación.

Sea lo que sea, el Lamborghini Huracán Sterrato es una idea interesante y bienvenida al mercado de superautos.