Leclerc queda en segundo en el campeonato ganándole a Pérez

Max Verstappen volvió a demostrar ser imparable ganando el Gran Premio de Abu Dabi 2022 bien conocido como la carrera final de la temporada de la Fórmula Uno. Considero que el drama de Red Bull de la semana pasada en Brasil desencadenó varias emociones y descontentos.

Charles Leclerc terminó por delante de Sergio Pérez, quienes peleaban por el segundo lugar en el campeonato de pilotos e iniciaban el fin de semana con el mismo número de puntos. Red Bull ya había ganado el campeonato de constructores, pero Ferrari intentaba mantener a raya a Mercedes por el segundo lugar. Lo cual fue realizado debido al final exitoso del piloto monegasco.

Lewis Hamilton expresó que su temporada 2022 será una de las tres peores de su carrera, pero afirma que no está muy molesto por no haber podido ganar ningún gran premio este año. Al igual que sus demás seguidores, pienso lo contrario ya que esto marca la primera vez que en una temporada no se lleva a casa una victoria.

Gran Premio de Abu Dabi 2022

Max Verstappen, Charles Leclerc, Olaf Janssen, y Sergio Pérez celebrando en el podio durante el Gran Premio de Abu Dabi 2022. Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images/Red Bull

Sin lugar a dudas, Pérez logró mucho esta temporada con una trayectoria inigualable en la máxima categoría. El piloto de Red Bull se convirtió en el primer mexicano en llevarse una victoria en el prestigioso Mónaco y lograr una pole en la F1.

Además de eso, ahora es el mexicano que obtiene la mayor cantidad de puntos en este deporte, que logró terminar tercero en el campeonato de pilotos y que contribuyó al equipo campeón mundial. Estamos agradecidos con el piloto jaliciense por brindarnos una temporada llena de orgullo mexicano.

La despedida de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dabi 2022

Gran Premio de Abu Dabi 2022

Sebastian Vettel saludando en el Gran Premio de México 2022. Foto: Sitio web oficial de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel terminó en décimo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi 2022 para completar su ilustre carrera de 16 temporadas en la Fórmula Uno. El cuatro veces campeón mundial anunció su retiro de la F1 en julio de este año, diciendo que sus objetivos habían cambiado y que quería enfocarse más en la familia y los intereses fuera del deporte.

Antes de la carrera, los demás pilotos le presentaron a Vettel una guardia de honor y, después de cruzar la bandera de cuadros, realizó donas en la pista. En una entrevista después del Gran Premio de Abu Dabi 2022, Vettel dijo, "Para ser honesto, me siento un poco vacío. Ha sido un gran fin de semana".

El piloto de 35 años de edad es una inspiración para otros compañeros de la Fórmula Uno y para fanáticos de todo el mundo. Para mí, Vettel es el tipo de persona a la que sin lugar a dudas le rindes una reverencia.

Tengo una gran admiración por Vettel y su valiosa dedicación para atender problemas sociales y ambientales. Sostiene que los dos temas más importantes son el cambio climático y los derechos humanos. Es un hombre sincero, que amablemente interactuaba con sus fans y demás personas de una manera divertida, y que humildemente recogía basura de las gradas después de una carrera.

Qué esperar de la temporada 2023

Daniel Ricciardo 2017

Daniel Ricciardo en la conferencia de prensa posterior a la carrera durante el Gran Premio de Mónaco 2017. Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull

Pilotos como Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi, no tienen asegurado un asiento en la parrilla para la temporada 2023. Hasta el momento, solo queda un espacio en el equipo de Williams que no se sabe quien lo agarrará.

Me llena de emoción que el siguiente año entrarán dos novatos, Nyck de Vries en Alpha Tauri y Oscar Piastri en McLaren y que esta semana se anunció que Nico Hülkenberg regresa a la F1 con Haas después de tres temporadas de no estar en un equipo seguro.

En agosto del presente año, el contrato de Ricciardo con McLaren fue terminado con un año de anterioridad, el cual fue "mutuamente acordado". Se dice que la razón de su separación es porque no ha podido igualar el ritmo sobresaliente de su compañero, Lando Norris.

El director de Red Bull, Helmut Marko, reveló esta semana que Ricciardo se unirá al equipo como piloto de reserva en 2023. Siento que Ricciardo es un piloto que aún no merece salir de la Fórmula Uno ya que todavía tiene el potencial para lograr triunfos. El regresar a Red Bull como tercer piloto lo coloca en estado de esperanza como lo estamos viendo con Hülkenberg.

Aunque Pérez tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024, ha habido rumores y especulaciones de su futuro después de lo que ocurrió en el Gran Premio de Brasil 2022 el pasado fin de semana. Debido a dicha situación, se le preguntó al jefe de Red Bull Christian Horner si Ricciardo tuviera la oportunidad de conseguir un asiento asegurado con el equipo austriaco.

"No, el contrato de Daniel es muy específico”, respondió Horner. “Tenemos un contrato con Checo [Pérez] por los próximos dos años. La camaradería de Max y Checo ha sido fenomenal para nosotros".