Luego del enorme éxito que representó la primera Indy Autonomus Challenge (IAC), celebrada en el Indianápolis Motor Spedway, el comité organizador ha decidió celebrar una segunda carrera, ahora en el Texas Motor Speedway.

De la mano del patrocinador, Cisco, los organizadores de la carrera dotarán a los equipos en competencia de autos Dallara AV-21 de conducción autónoma, que en esta ocasión contarán con un 30% más de potencia que en su primera presentación, así como con un nuevo sistema de tecnología de control inalámbrico de latencia ultrabaja para mantener el control de los vehículos en la carrera.

Texas Motor Speedway

Con el nuevo paquete de potencia para los Dallara AV-21, se espera que el rendimiento sea preponderante. Foto: Indy

Nueve equipos se presentarán en la nueva etapa del Indy Autonomus Challenge

En total serán nueve los equipos que se presentarán en el Indy Autonomus Challenge, una comptencia con la mirada fija en el alto rendimiento, pero también en la seguridad, buscando que estas nuevas tecnologías entreguen soluciones que puedan aplicarse a vehículos comerciales.

Con el nuevo paquete de potencia para los Dallara AV-21, se espera que el rendimiento sea preponderante, pues en una serie de pruebas realizadas junto a un equipo del Politécnico de Milano y de la Universidad de Alabama, en el Centro Espacial Kennedy, el vehículo firmó una velocidad máxima de 192.2 millas por hora.

Los 9 equipos participantes llegaron al Texas Motor Speedway en el pasado 28 de septiembre para iniciar con su semana de prácticas en pista. Después de esta primera semana de pruebas, los equipos regresarán algunos días a sus laboratorios para finalmente volver a salir a la pista a partir del 24 de octubre y hasta el 11 de noviembre. La carrera será transmitida a través de Twitch.