Max Verstappen hace historia en el Gran Premio de México

Max Verstappen de Red Bull es imparable ganando su carrera número 14 en esta temporada 2022 en el Gran Premio de México. El piloto holandés ya había asegurado un segundo título mundial y ayudó a Red Bull a ganar la corona de constructores, antes de alcanzar la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y eclipsar el récord de 13 victorias en una sola temporada, que ostentaban conjuntamente Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Verstappen derrotó a Lewis Hamilton después de que la estrategia de neumáticos alternativos de Mercedes-Benz contra Red Bull no dio los resultados esperados. Sin embargo, George Russell realizó la vuelta más rápida de la carrera rumbo al final del gran premio.

Verstappen también ha batido el récord de más puntos anotados en una sola temporada que cualquier otro piloto en la historia. Además, mostró su dominio al cruzar la bandera a cuadros para ganar por 15.1 segundos al frente de Hamilton.

checo perez

Sergio Pérez celebra en el podio durante el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre de 2022 en la Ciudad de México. Foto: Clive Mason/Getty Images/Red Bull

Podio en casa para Sergio Pérez

Sergio “Checo” Pérez obtuvo en casa el tercer lugar, consiguiendo por segundo año consecutivo podio en México. El héroe local inició la carrera en el cuarto lugar, pero poco después en la primera vuelta, se abrió camino al tercer sitio.

En presencia de sus fieles fanáticos, Pérez agradeció el apoyo y amor que siempre ha recibido. “¡Ha sido increíble! La verdad muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado. Son increíbles, sin duda la mejor afición. Gracias”.

Red Bull ha ganado nueve carreras consecutivas desde el Gran Premio de Francia 2022, igualando su récord anterior del 2013. Verstappen y Pérez han ayudado al equipo austriaco a ganar un total de 16 carreras de las 22 en esta temporada.

Es realmente asombroso ver al equipo de Red Bull dominar esta temporada con Verstappen y Pérez. Las estrategias, el auto RB18, y el rendimiento de los pilotos sin duda alguna han asombrado a la comunidad de fanáticos de la Fórmula Uno. La F1 volverá el 13 de noviembre para el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace por penúltima vez este año.