El diseño automotriz es sin duda un arte en toda la extensión de la palabra. Quienes trabajan en este rubro, deben pensar en un vehículo aerodinámico, que pueda ofrecer un interior cómodo, ofrezca gran protección a todos los usuarios en caso de un siniestro, y, además, que sea atractivo visualmente para atraer las ventas, aunque justo en este último rubro es donde en más de una ocasión hemos visto fallar a los equipos de diseño. Hoy, en Halloween 2022 recordamos algunos de los autos más feos de la historia

En efecto. Nos dimos a la tarea de reunir a siete de los más feos autos que hayan sido lanzados al mercado, y no importa si este fue un modelo cómodo, si ofrecía grandes novedades en el interior o si contaba con alguna innovación única en el tren motriz, el apartado visual simplemente no terminó por encajar.

SsangYong Rodius

autos más feos de la historia

SsangYong Rodius de 2004. Foto: SsangYong

El mercado actual está lleno de marcas coreanas que ofrecen autos económicos, confiables, eficientes y además muy agradables a la vista, pero hasta hace algunos años esto no era así y el SsangYong Rodius es la mayor prueba de ello. Nadie puede negar su enorme versatilidad en el interior, ni tampoco su amplio espacio para los pasajeros, pero es imposible aceptar que algún ejecutivo pudo aprobar este diseño, aunque quizá lo más increíble sobre el auto fue su enorme éxito en el mercado, tan grande que incluso uno de los responsables comentó públicamente “no los vendemos, los despachamos”.

Halloween 2022: Fiat Multipla

autos más feos de la historia

FIAT Multipla. Foto: FIAT

Los autos italianos son perfectamente conocidos en el mundo por su arduo trabajo de diseño, pero hubo una ocasión en la que Fiat decidió experimentar de más al momento de buscar el auto familiar perfecto y terminó creando al Multipla, un pequeño auto familiar que bien podría parecer que buscaba parecer dos autos encimados entre sí y obligados a encajar.

Pontiac Aztek

autos más feos de la historia

Pontiak Aztek 2003. Foto: Pontiac

No hay lista de autos feos que no incluya este diseño de la división de General Motors. Podríamos definir a este… vehículo, como lo que pasa cuando no tienes claro qué estás buscando construir. El Pontiac Aztek es demasiado alto para ser un sedán, demasiado compacto para ser un SUV y demasiado robusto para ser el precursor de lo que hoy conocemos como SUV Coupé. Si bien logró cobrar cierta popularidad recientemente por ser el auto que conducía Walter White al inicio de la serie Breaking Bad, en realidad su fama proviene de menciones menos honrosas, como ser catalogado como uno de los peores 50 inventos de todos los tiempos por la revista Time, o como el auto más feo de la historia por el periódico The Daily Telegraph.

Tata Nano

Halloween 2022

Tata Nano. Foto: Tata

Pensado para solucionar muchos problemas de movilidad en las grandes ciudades de la India y como una alternativa de automóvil asequible, eficaz y segura en las carreteras para las clases más pobres. El verdadero problema llegó cuando nadie quiso comprar este auto, ni siquiera aquellos con menor poder adquisitivo quisieron comprar este pequeño auto, pues consideraban más seguro, eficiente y divertido. Un auto cuyo diseño da miedo en Halloween 2022.

Reliant Robin

Halloween 2022

Reliant Robin. Foto: internet

Un auto de tres ruedas es un enorme problema para todos. Famoso por haber sido volcado por Jeremy Clarkson al tomar una curva, el Reliant Robin es una de esas piezas de ingeniería únicas en el mundo, que a pesar de tener un motor muy pequeño consumía gasolina de manera desmedida y sufría terriblemente al intentar frenar su camino al destino. Otro auto cuyo diseño da miedo en Halloween 2022.

Toyota Wii

Halloween 2022

Toyota Wii. Foto: https://mag.toyota.co.uk/

Concretamente este modelo no fue un auto de producción sino un prototipo que nos deja muy claro que a veces los diseñadores automotrices no están inspirados. Fue presentado en 1999 y se dice que tuvo intenciones de llegar al marcado para enamorar al público joven y convencerlos de ser su primer auto; afortunadamente Toyota tuvo recapacitó a tiempo.

Nissan Cube

Halloween 2022

Nissan Cube 2010. Foto: Nissan

Si tuviéramos que pensar en cómo diseñar un auto nuevo, estamos seguros de que lo último que nos pasaría por la mente sería hacer un cubo con ruedas, pero en Japón a uno de los trabajadores de Nissan esto fue lo primero que le pasó por la mente, y el resultado es increíble, pues desde su lanzamiento hace más de una década ha sido un verdadero éxito en ventas y para la crítica.