Cuando pensamos en un SUV amplio, confortable y muy segura, el Mazda CX-9 2022 es, sin duda, una de las primeras opciones en la mente de cualquiera. En este nuevo año-modelo el SUV de la marca japonesa regresa al mercado con grandes mejoras y un aumento bastante considerable en el precio de salida, pues desaparece la versión de entrada (Sport Basic) para abrir espacio al nuevo modelo asequible de la familia, el Touring.

A nivel estético, dejamos una primera impresión maravillosa con el Mazda CX-9 2022 Touring, que incluye entre otros elementos, nuevas luces LED antiniebla, techo eléctrico corredizo, y base de carga para dispositivos móviles. El Touring será el modelo más asequible de la familia, mientras que el totalmente nuevo modelo Touring Plus llega a la familia para cubrir el hueco dejado en la plantilla por su hermano inferior.

mejores suv estados unidos

En la versión Touring Plus encontraremos, además, la posibilidad para cambiar la banca de la segunda fila de asientos por un par de asientos individuales tipo capitán. Foto: Mazda

Mazda CX-9 2022, interior confortable

Como estándar, la versión de entrada del nuevo Mazda CX-9 2022 Touring contarán con asientos, volante y palanca de cambios en color café, plazas delanteras con calefacción y ventilación, sistema de audio estándar de seis altavoces y rines de aluminio de 20 pulgadas. El asiento del conductor contará con ajuste eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar.

En la versión Touring Plus encontraremos, además, la posibilidad para cambiar la banca de la segunda fila de asientos por un par de asientos individuales tipo capitán. El asiento del conductor llega como estándar equipado con ajuste eléctrico y función de memoria, además en el exterior sobresalen los nuevos rines de 20 pulgadas exclusivos para la edición.

A nivel tecnológico, en el interior del SUV encontraremos como estándar una pantalla central de 10.25 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla se controla por medio de una perilla de control.

Mazda CX-9 2023

A nivel estético, dejamos una primera impresión maravillosa con el Mazda CX-9 2023 Touring. Foto: Mazda

Motor y seguridad

Si hablamos de seguridad, el nuevo Mazda CX-9 2022 incorpora como estándar un nuevo paquete de asistencias a la conducción que incluyen control crucero adaptativo con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril involuntario, asistente de permanencia en el carril, y advertencia de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

En cuanto al tren motriz, el SUV de la marca japonesa está equipado en todas sus versiones con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros, que entrega un máximo de 250 caballos de fuerza y 320 lb-pie de torque utilizando combustible regular o bien una versión ligeramente mejorada que podrá alcanzar hasta 250 caballos de fuerza y 320 lb-pie.

Este nuevo SUV ya está disponible en todos los concesionarios de la marca, y sus precios arrancan a partir de $40,025 para la versión Touring, $42,775 para la versión Touring Plus, $46,055 para la Carbon Edition, $46,915 para la versión Grand Touring y finalmente $49,735 para la edición Signature.