La alianza “Made in Italy” de Lamborghini y Ducati dejó sus primeros frutos cuando se presentó al mundo a la Ducati Diavel 1260 en 2020, una motocicleta de alto rendimiento inspirada completamente en el lanzamiento del Lamborghini Sián. Hoy, a dos años de aquel suceso los fabricantes se alían una vez más para presentar su segundo modelo, la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, una motocicleta deportiva inspirada en el lanzamiento del Lamborghini Huracán STO.

Tan solo al dar un primer vistazo a esta motocicleta ya nos vamos dando cuenta de la familiaridad de ambos modelos. El cuerpo de la motocicleta y el tanque de gasolina están pintadas en color verde Citrea, que se acompaña por el tono naranja Arancio Dac, mismos tonos que Lamborghini utilizó para la presentación del Huracán STO.

Motos más potentes del mundo

El tanque de gasolina luce el número 63 en todo lo ancho. Foto: Ducatri

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, producción muy limitada

El tanque de gasolina luce el número 63 en todo lo ancho, haciendo referencia al año de fundación de Lamborghini, 1963, mismo que se multiplicó por 10 para dar el total de 630 unidades a las que estará limitada esta edición. En la parte trasera la rueda nos muestra un rin inspirado en los del Huracán y la librea de colores le da un aliento muy importante a la naturaleza deportiva y agresiva de esta motocicleta.

Para hacer honor a dicha naturaleza, Ducati dotó a esta motocicleta con el motor Desmosedici Stradale de 1103 cc., que es capaz de generar un máximo de 205 caballos de fuerza, acompañado por una transmisión de embrague seco, misma que se utiliza en los modelos Ducati MotoGP y Ducati SuperBike, los más veloces de la firma.

Dentro de los elementos desarrollados por el Ducati Style Center, inspirados por el Lamborghini Huracán STO, encontramos una nueva salpicadera delantera, así como una mejora para las ruedas, que ahora se sostienen en su lugar gracias a una nueva sujeción por tuerca de titanio.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Tendrá una producción limitada. Foto: Ducati

Placa numerada para hacerla más exclusiva

Sobre el tanque de gasolina, encontraremos también una placa identificativa de autenticidad de la edición, que estará numerado del 1 al 630 y que tendrá, obviamente, un certificado de autenticidad en papel consigo. Además, junto a esta edición de 630 unidades, Ducati presentará una segunda serie aún más exclusiva, con tan solo 63 motocicletas, que estarán destinadas a clientes distinguidos de Lamborghini y quienes podrán personalizar el acabado de su motocicleta al gusto, teniendo a su alcance la librea completa de colores y el esquema original que se presentaron para el Lamborghini Huracán STO.

Junto a estas ediciones limitadas de la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, la firma italiana de motocicletas ofrecerá a sus clientes una gama amplia de accesorios, entre los que se incluyen un casco y una chaqueta de cuero específicas para la edición que representa la exclusividad y el estatus que la firma italiana busca imprimir a sus clientes con esta motocicleta tan exclusiva.