Las pruebas de seguridad en la Unión Americana no paran, y en esta ocasión el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) presentó los resultados del nuevo Volkswagen Tiguan 2022, modelo que fue condecorado con la certificación Top Safety Pick+, el reconocimiento más importante que otorga el instituto en materia de seguridad.

Para acceder a este galardón, los modelos que se presentan en las pruebas deben recibir como mínimo la calificación “buena” en las seis pruebas de impacto avanzados, más al menos una calificación “aceptable” en el equipo de iluminación y una calificación “avanzada” en pruebas de prevención de impacto frontal auto-auto y también auto-peatón.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black 2022

El Volkswagen Tiguan SE R-Line 2022 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca, con un precio de entrada que parte de los $34,640. Foto: Volkswagen

Volkswagen Tiguan 2022, equipo de seguridad de primer orden

Si analizamos el equipamiento de serie del nuevo Volkswagen Tiguan 2022, nos encontramos con faros LED adaptables al frente, luces dinámicas en el borde superior y luces LED en la parte trasera. Con este equipamiento estándar el modelo alcanzó la calificación de “Aceptable”, mínima requerida para el galardón.

Todos los Tiguan 2022 llegan equipados también con el paquete de asistencias a la conducción Front Assist, que incluye mitigador de colisión frontal, advertencia de colisión frontal y frenato automático de emergencia con detección de peatones, mismo que recibió la calificación “superior” en prevención de impactos auto-auto y la calificación “avanzada” para la prevención de impactos auto-peatón.

A estos sistemas de seguridad se suman también el monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado posterior y la tecnología IQ DRIVE de Volkswagen, que agrega sistema de conducción semiautomática con asistente de estacionamiento y reconocimiento de señales de tránsito, control crucero adaptativo, sistema Stop&Go y asistente de permanencia en el carril, sin olvidarnos del asistente de emergencias médicas en caso de impacto.

Cabe destacar que el nuevo Volkswagen Tiguan se ofrecerá en total en cuatro versiones, cada una de ellas con el opcional de tracción integral. El modelo de entrada es el Tiguan S 2022, que tiene un precio sugerido de $26,490 para tracción delantera y $27,990 en tracción 4Motion AWD. La versión SE se ofrece en $30,120 para tracción delantera y $31,620 para 4Motion. La versión SE R-Line Black se ofrece a partir de $32,950 para tracción frontal y $34,450 para 4Motion. Finalmente, la variante SEL R-Line se frece únicamente con tracción integral y tiene un precio de salida de $37,320.