Después de unas merecidas vacaciones para todos los pilotos de la Fórmula Uno, han regresado a la pista para el Gran Premio de Bélgica 2022 con magna energía para empezar la segunda parte de la temporada.

Debido a varios cambios en las partes del motor, varios pilotos fueron relegados al final de la parrilla de salida para la carrera del domingo. El piloto de Red Bull Max Verstappen, que ahora lidera el campeonato mundial, fue de los incluidos en el grupo sancionado.

El piloto de Ferrari Carlos Sainz logró la primera posición en la clasificación del sábado a pesar de haber marcado el segundo tiempo más rápido. Verstappen quien fue el que fortaleció la vuelta más rápida, quedó en decimocuarto lugar para empezar la carrera del domingo, debido a su penalización.

Resumen del Gran Premio de Bélgica 2022

Verstappen reforzó su liderato en el Circuito de Spa-Francorchamps llevándose la victoria en esta carrera llena de emociones. Acompañándolo en la tarima, su compañero Sergio “Checo” Pérez en segundo y Sainz concluyendo el podio en tercero.

"Realmente esperaba más”, comentó Pérez quien inició la carrera en segundo lugar. “Hoy era una muy buena oportunidad. Pero Max estaba volando, estaba en otro planeta. Era intocable”.

Las primeras vueltas de la carrera estuvieron intensas y llenas de accidentes, retiros, y adrenalina.

El drama comenzó justo en la vuelta de apertura. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el primero en retirarse de la carrera tras chocar con el auto de Fernando Alonso. Hamilton se desvió demasiado y golpeó la llanta delantera izquierda de Alonso, lo que hizo que el auto Mercedes volara por los aires.

Valtteri Bottas fue retirado en la segunda vuelta al intentar evitar una gran colisión con Nicholas Latifi, quien se le cruzó y le chocó accidentalmente. Bottas acabó atascado en la grava.

En la vuelta 12, los fanáticos de Verstappen brincaron de alegría cuando el holandés logró colocarse en la primera posición. Detrás de Verstappen venían Pérez y el piloto de Mercedes George Russell. Sainz acababa de entrar a boxes y en ese momento rodaba en quinto.

Para la vuelta 21, se había establecido sin lugar a dudas que los Red Bulls eran los vehículos más rápidos en la pista.

Sainz en la vuelta 35 preguntó por la radio, qué pasaría si hiciera una tercera parada en boxes, pero su ingeniero le informó que perdería las posibilidades de quedar en podio. Así que Sainz se quedó en la pista por el resto de la carrera.

Finalmente, la bandera de cuadros fue cruzada con Verstappen dominando la victoria, Pérez forzando un doblete para Red Bull, y Sainz llegando en tercero.

Fue un asombroso rendimiento de Verstappen que además de ganar la carrera, también se llevó el premio de Piloto del Día y la vuelta más rápida de la carrera.

“Una vez que ya estábamos al frente, se trataba de manejar todas las cosas adecuadamente”, dijo Verstappen en la entrevista post carrera. “Este fin de semana ha sido increíble. Por supuesto que voy a disfrutar hoy y luego veremos que podemos hacer la próxima semana”.

La Fórmula Uno volverá el 4 de septiembre para el Gran Premio de Holanda en el Circuito de Zandvoort.

Credito foto: FIA Twitter