El nuevo Lamborghini Urus aún no se revela oficialmente y ya está dejando su huella en el pavimento. El SUV de la casa de Sant´Agata Bolognese estableció un récord en la categoría de SUV de producción en la ascensión del Pikes Peak International Hill Climb: la famosa carrera cuesta arriba que recientemente celebró su carrera número 100.

El campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en la competencia de Pikes Peak 2018 fue el encargado de manejar el nuevo Lamborghini Urus que, por razones obvias está cubierto con una espesa capa de camuflaje.

El tiempo cronometrado tuvo lugar en el mismo recorrido que la carrera, con la carretera cerrada al tráfico para la ocasión. Partiendo de una altitud de 2862 metros, Faggioli tomó las 156 curvas que serpentean a través de las 12.42 millas del recorrido ascendiendo una altitud adicional de 1,439 metros sobre una pendiente media del 7% y cruzando la línea de meta a 4,302 metros (14,115 pies) en 10:32.064.

Nuevo Lamborghini Urus

Partiendo de una altitud de 2862 metros, Faggioli tomó las 156 curvas que serpentean a través de las 12.42 millas Foto: Lamborghini

Nuevo Lamborghini Urus, la bestia que viene en camino

Para no arruinar la sorpresa de su debut, el nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial, pero los cronometradores oficiales de Pikes Peak International Hill Climb registraron el tiempo. El Urus superó tanto el récord anterior del fabricante de 12: 35.610 establecido por Paul Dallenbach en 2014, así como el récord actual de 10: 49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

El nuevo Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb: el habitáculo fue enriquecido equipado con una jaula antivuelco; los asientos estándar reemplazados por un asiento de carrera con arnés de seis puntos; y además se instaló un sistema de extinción de incendios.

Los neumáticos (285/40 R22 y 325/35 R22) son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R de Urus y fueron desarrolladas específicamente para esta ocasión.

El nuevo Lamborghini Urus será revelado dentro de algunas semanas más y seguramente continuará siendo un éxito para la marca italiana.