La Dodge Durango SRT Hellcat ha sido revivido para el año modelo 2023 gracias a la fuerte demanda del vehículo. Esto no es una sorpresa ya que todo tipo de camionetas de desempeño están de moda.

Dodge Durango SRT Hellcat, regreso después de dos años

Dodge presentó por primera vez el Durango SRT Hellcat para el año modelo 2021, pero tomó la peculiar decisión de producirlo solo por un año. Ahora está de vuelta y se exhibió por primera vez en el evento Dodge Speed ​​Week de tres días.

Debajo del cofre, ls Dodge Durango SRT Hellcat 2023 mantiene el amado Hellcat V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 710 hp y 645 lb-pie de torque. Este motor cuenta con cigüeñal de acero forjado, pistones de aleación forjada, y bielas forjadas en polvo. El bloque está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con siete modos de manejo disponibles.

Dodge Durango SRT Hellcat

El V8 sobrealimentado produce 710 hp y 645 lb/pie de torque. Foto: Dodge

En línea recta, el Durango SRT Hellcat puede acelerar a 60 mph en solo 3.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11.5 segundos. La camioneta alcanza una velocidad máxima de 180 mph.

La Durango SRT Hellcat 2023 se distingue inmediatamente de las variantes menores gracias a una serie de modificaciones visuales y aerodinámicas. Entre las alteraciones más obvias se encuentra una fascia delantera revisada con un divisor de mentón, un tubo respirador para la entrada de aire frío y un alerón trasero que produce 140 libras de carga aerodinámica a la velocidad máxima del SUV.

Tracción y frenado

Otras modificaciones incluyen la instalación de frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones. Los rotores ventilados delanteros son de 15.75 pulgadas y los traseros de 13.8 pulgadas. Dodge también ha equipado la Durango con un sistema de control de lanzamiento y un programa de asistencia de lanzamiento. Este utiliza sensores de velocidad de las ruedas para observar el salto de las ruedas en el lanzamiento y ajusta la torsión del motor para maximizar el agarre.

Dodge Durango SRT Hellcat

El interior está embellecido con piel y detalles en fibra de carbono. Foto: Dodge

Los clientes podrán pedir su Durango SRT Hellcat 2023 con uno de los dos paquetes Plus y Premium disponibles. El primero de estos agrega asientos de piel Laguna de alto rendimiento, el grupo de remolque, un techo corredizo eléctrico y varias características de seguridad adaptativas y avanzadas. El paquete Premium añade al Plus cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en piel, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.

Los pedidos para el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se abrirán en septiembre de 2022 con las primeras entregas a los concesionarios previstas para principios de 2023.