¡Bien surtido! ¡Esta es la mejor manera de describir este capítulo de Garage Latino pues nuestros amigos Ricardo y David tratan muchos temas diversos! Nos preguntamos, por ejemplo, cuál es el mejor convertible del mercado.

Empiezan con un tema que se está agudizando en estos tiempos: el robo. Pero no de unidades completas, sino de partes.

Para empezar, una problemática que está asolando a América es el cada vez más frecuente robo de convertidores catalíticos.

Este componente es vital para que los autos puedan aprobar las pruebas de emisiones contaminantes para poder obtener la registración en muchos estados de América, con lo que en caso de robo la víctima se ve en la necesidad de reemplazarlo.

Además de los robos de convertidores catalíticos, ahora en camiones de transporte pesado se está dando cada vez más el robo de computadoras de a bordo, que controlan el motor y en algunos casos, más sistemas del vehículo.

Pero debido a la escasez mundial de chips, los fabricantes batallan para conseguir la cantidad de estos componentes vitales de las computadoras que necesitan para producir unidades nuevas.

Si los fabricantes batallan para conseguir computadoras por la escasez de chips imagine usted lo difícil y tardado que puede ser obtener el reemplazo de una computadora robada…y las pérdidas económicas que representa para su propietario dejar parado un camión de transporte de carga.

El siguiente tema es el de gigantescos negocios de ventas de usados, como Carvana, cuyo rápido crecimiento les ha acarreado muchos problemas además de clientes insatisfechos y problemas con las autoridades de diversos estados.

Esto plantea la pregunta de si acaso es una buena idea comprar un auto a negocios como Carvana y similares. Después de escuchar este segmento, ¿te animarías a comprar un auto a uno de estos negocios o prefieres una compra de la manera tradicional?

mejores autos descapotables estados unidos

Tras una larga historia que comenzó allá por 1954 y que ha dejado ya seis generaciones distintas el Mercedes SL, el roadster alemán regresa. Foto: Mercedes-AMG

¿Cuál es el mejor convertible del mercado?

Cambiando de tema, ahora que ha empezado el calor, hay pocos placeres que igualen conducir un convertible. Descapotar uno de estos autos puede ser realmente agradable pues permite disfrutar más del camino.

Y en este segmento, Ricardo plantea a David la siguiente pregunta difícil: ¿Cuál es el mejor convertible? ¿Para ti cuál es?

Por último, en California hay un programa de prueba en el que puedes convertir en un “wrap” la placa delantera de tu auto, lo cual debe ser una buena solución para afectar lo menos posible la estética de autos con parrillas grandes. Ricardo y David debaten los pros y contras de esta medida. ¿Qué opinas de esta solución?

Descarga aquí este episodio de Garage Latino para que lo puedas disfrutar en el momento y lugar que prefieras.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.