Esta semana Garage Latino está interesante, pues nuestros amigos Ricardo y David abren el capítulo señalando una tendencia poco halagadora: los problemas de los autos nuevos llegan al punto más alto en 36 años.

Esto es un balde de agua fría a los compradores que están acostumbrados a que los autos nuevos sean más confiables cada año, pues los autos actuales en cuestión de calidad son comparables a los vehículos de 1986, era que dista mucho de ser la mejor de la industria automotriz, que en esa época enfrentaba cambios sísmicos por la transición generalizada a tracción delantera y motores transversales.

En cuanto al estudio de Calidad Inicial de J.D. Power un número pequeño de fabricantes logró mejorar su calidad con respecto al año pasado.

Escucha este episodio para que sepas cuales marcas pasan al Salón de la Fama al lograr los primeros lugares…y cuales pasan al Salón de la Vergüenza por los malos resultados obtenidos.

problemas de los autos nuevos

Rolls-Royce Cullinan en el episodio de hoy del podcast de Garage Latino. Foto: Rolls-Royce

Problemas con los autos nuevos y también hablamos de Rolls-Royce

Además, en este capítulo Garage Latino está de “Pipa y Guantes” pues hablan de la camioneta SUV más lujosa del mundo.

No es exageración pues esta SUV es digna de la realeza inglesa: Rolls-Royce. Esta camioneta se llama Cullinan y es la primera SUV de la casa fundada por Charles Rolls y Henry Royce.

El nombre de esta camioneta hace alusión al diamante más grande del mundo, que forma parte de las joyas de la corona.

La Cullinan traduce a una SUV el estilo elegante y presencia imponente de un auto Rolls-Royce, y su motor V12 tiene una potencia cercana a los 600 caballos en su lujosa versión Black Badge.

Garage Latino te comenta la nueva Rolls-Royce Cullinan con lujo de detalle y te da un vistazo de lo que experimentan los Ricos y Famosos al estar a bordo de esta opulenta SUV.

Descarga aquí este episodio de Garage Latino para que lo puedas disfrutar en el momento y lugar que prefieras.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.