El Fiat 500C Sail by Irmscher es una edición especial y limitada en unidades propuestas por el preparador alemán especializado en Opel. El"nuevo" topolino presenta una estética única para mantener con vida al pequeño auto italiano que renació hace 15 años.

Combinaciones exclusivas

Toda la indumentaria especial de esta edición se enfoca em calidad, sin prestar mayor atención a la deportividad, como es habitual en sus creaciones. El Fiat 500 Sail by Irmscher cuenta con una pintura de carrocería única en azul oscuro que combina con otros detalles en color marfil contrastante. Entre estos, destacan los rines de aleación 'Turbo Star' de 10 radios con diseño de turbina.

Ese mismo color también viste la tela del techo eléctrico, y que también se deja ver en el acabado satinado de la parilla. Irmscher también ha modificado el paragolpes delantero con una gran toma de aire con inserciones cromadas. El acabado que repite en los detalles decorativos, los contornos de los faros antiniebla y en las manijas de las puertas.

Fiat 500C Sail by Irmscher

El elemento más destacado son los rines especiales en acabado color marfil. Foto: Fiat

En el interior, los retoques son mínimos, destacando un nuevo apoyabrazos central entre los asientos delanteros. Estos se tapizan en una combinación de tela negra y marfil en los laterales con reposacabezas forrados en piel, colores que se repiten en la estructura del salpicadero y en las alfombras. Además, cuenta con un distintivo específico con la unidad numerada de la edición especial, aumentando la sensación de exclusividad.

Fiat 500C Sail by Irmscher, manteniendo vivo al Cinquecento

El modelo se basa en el la versión DolceVita, que viene con todas las ventajas en términos de equipamiento. Debajo del cofre se encuentra el motor de tres cilindros FireFly de 1.0 litros híbrido suave que ahora es la única opción de tren motriz en Europa. El motor produce 69 hp y 68 lb-ft de torque, lo que no parece mucho, incluso para un vehículo urbano.

Fiat 500C Sail by Irmscher

El convertible sólo estará disponible en versión de gasolina a pesar de la existencia del 500C EV. Foto: Fiat

A pesar de tener un 500C EV a la venta desde el año pasado, Fiat todavía ofrece el viejo 500C con MCI. Es una alternativa más económica con ediciones especiales tratando de mantener las ventas del quinceañero.

Irmscher solo ofrecerá 200 unidades de esta edición especial, de las cuales aún no se han anunciado los precios.