Llegó el anhelado fin de semana feriado del 4 de julio 2022 y con él la oportunidad para salir de paseo con la familia y disfrutar de la carretera, de bellos paisajes, pero eso sí, con mucha seguridad. Sin embargo, antes de pensar en tu destino, es importante que analices el estado de tu vehículo para realizar el tan anhelado viaje.

Estos fines de semana también son delicados porque todas las carreteras se encuentran saturadas y, por ende, el riesgo de un accidente es mayor. Para evitar que algún percance arruine tu fin de semana feriado del 4 de julio 2022, te brindamos estas recomendaciones básicas.

Tips para disfrutar el fin de semana feriado del 4 de julio 2022

Ya sea que tú tomes el volante de tu vehículo, o que dejes a alguno de tus familiares o amigos hacerlo, es muy importante tomar en cuenta que el conductor será la persona 100% responsable de lo que suceda en el trayecto y por ello mantenerse bien hidratado y haber descansado correctamente la noche anterior, será la combinación perfecta para mantener la concentración todo el camino.

De igual manera, lo más recomendable es que el conductor evite tomar fármacos de amplio espectro por los efectos secundarios que estos puedan tener. Si es inevitable ingerir algún medicamento, recuerda leer atentamente sus indicaciones y no romperlas, pues de hacerlo, únicamente estarás propiciando sufrir alguna situación peligrosa en el camino.

fin de semana feriado del 4 de julio 2022

No dejes todo a la última hora. Estudia con antelación la ruta óptima a seguir para llegar a tu destino. Foto: Archivo Autoproyecto

Planifica la ruta que vas a seguir este fin de semana feriado del 4 de julio 2022

No dejes todo a la última hora. Estudia con antelación la ruta óptima a seguir para llegar a tu destino y estudia también cuales podrían ser tus rutas alternativas en caso de encontrar algún problema en tu camino principal. Anticípate a los problemas y evita pasar horas en molestos embotellamientos.

Haz paradas en el camino para relajarte y distraerte

Uno de los problemas más graves a la hora de conducir es, sin duda, el cansancio al volante y aunque todos queremos llegar muy rápidamente a nuestro destino, en viajes muy largos por carretera lo más recomendable es realizar paradas cada dos horas o 120 millas recorridas. En estas, aprovecha para bajar del vehículo, estira las piernas, disfruta algún alimento ligero y rehidratarte. Evita al máximo dar horas de llegada aproximadas a tu destino para no generar nerviosismo por cumplir con el plazo y aumenta la atención en los últimos kilómetros del recorrido.

fin de semana feriado del 4 de julio 2022

Ya sea que tú tomes el volante de tu vehículo, o que dejes a alguno de tus familiares o amigos hacerlo, es muy importante tomar en cuenta que el conductor será la persona 100% responsable. Foto: Archivo Autoproyecto

Evita el exceso de equipaje

Aunque sabemos que quieres llevar a tu fin de semana feriado del 4 de julio de 2022 todo aquello que amas, te recomendamos ampliamente viajar lo más ligero posible. Esto no solo te dará la posibilidad de moverte más fácilmente cuando bajes del auto, sino que también hará que tu vehículo se comporte de mejor manera en la carretera al no llevar tanto peso encima.

Si viajas con niños, recuerda también que los pequeños deben estar sentados en todo momento y viajar en sillas infantiles perfectamente ancladas al vehículo, que correspondan a la edad y/o estatura de los menores, pues de esta manera previenes al máximo lesiones graves en caso de sufrir in accidente.

Lleva la documentación de tu vehículo en regla

Uno de los tragos más amargos que podrías pasar en tu camino es sin duda enfrentarte con la posibilidad de ser detenido para una revisión de rutina y recibir una multa o alguna otra situación que te impida seguir con tu viaje. Por ello es importante que prepares tu documentación completa y la mantengas junta en un lugar accesible. También considera llevar el equipo de seguridad ante emergencias de tu equipo, es decir el triángulo de seguridad y la herramienta de emergencia.

Revisa el estado de tu auto

Ante de salir a rodar en carretera este próximo fin de semana feriado del 4 de julio 2022, es de vital importancia que lleves tu auto a revisión en un taller, para asegurarte que todos los sistemas vitales, incluyendo el chasis, la suspensión, los frenos, la dirección, los neumáticos y, por supuesto, el motor. Solo de esta manera podrás estar completamente seguro de que tu viaje no tendrá ningún imprevisto relacionado a su mantenimiento, y podrás disfrutar de las plácidas vacaciones que tanto has estado esperando.