La ciudad de Miami se ha vestido de gala para recibir por primera vez en su historia a la máxima categoría del automovilismo y tras un fin de semana de intensas emociones, finalmente tenemos los resultados de la carrera Gran Premio de Miami 2022.

Siendo el único circuito debutante en esta temporada 2022, Miami ofreció al mundo del automovilismo un circuito muy demandante, con 19 giros que incluyen zonas S, chicanas y una larga recta que permitió ver batallas encarnizadas con el DRS.

Gran Premio de Miami 2022

Culminada la carrera, Max Verstappen se erigió como el ganador absoluto del Gran Premio Miami 2022. Foto: f1gpmiami.com

El granador del Gran Premio de Miami 2022

Culminada la carrera, Max Verstappen se erigió como el ganador absoluto del Gran Premio de Miami 2022, manteniendo una férrea batalla con Charles Leclerc por la posición de honor hasta el final. El tercer lugar fue para Carlos Sainz, quien mantuvo una batalla constante con Sergio “Checo” Pérez por la posición de podio, aunque finalmente el mexicano no logró hacer el 1-3 con su coequipero.

Detrás de ellos encontramos a Russell y Hamilton en 5to y 6to puesto respectivamente, seguidos de cerca por Bottas en la 7ma posición, quedándose en la zona de puntos, que fue cerrada por Ocon, Albon y Stroll respectivamente.

De esta manera, el Campeonato de Pilotos de la categoría sigue encabezado por Leclerc, quien ahora acumula 104 puntos, seguido por Max Verstappen con 85 puntos y Sergio Pérez en tercera posición con 66. Por su parte el Campeonato de constructores es cada vez más peleado entre Ferrari y Redbull, quienes acumulan 157 y 151 puntos respectivamente, cerrando la diferencia a tan sólo 6 puntos.

Ahora, la máxima categoría se tomará una semana de respiro para volver al viejo continente y continuar con el campeonato en el Circuit de Catalunya del próximo 20 al 22 de mayo del 2022, uno de los grandes premios más esperados de la temporada y dónde todo podría cambiar, Pues con solo 19 puntos de diferencia, un error podría costarle la punta a Leclerc y a Ferrari.