El pasado fin de semana aprovechamos la celebración del Gran Premio de Miami para ser parte de una entrevista exclusiva con Nico Hülkenberg, el piloto alemán nacido en Rhein, Alemania Occidental el 19 de agosto de 1987.

Nico Hülkenberg ha tenido una exitosa carrera que inicio en el 2010. En más de doce años de trayectoria, el alemán ha estado en importantes equipos como Williams, Force India, Renault, Racing Point y por supuesto, Aston Martin, Además, fue ganador absoluto de las 24 Horas de LeMans en 2015.

La entrevista con Nico Hülkenberg

El piloto se mostró particularmente emocionado por estar en Miami para ser parte de este gran evento de automovilismo deportivo.

“Creo que es genial que conozcas nuevos lugares, siempre es algo emocionante, este lugar es definitivamente especial dada la ubicación, pero también vi muchas cosas que me gustaron como el estadio al centro de la pista. He estado otras veces en Miami y de hecho actualmente nos estamos hospedando en Fort Lauderdale, una ciudad magnífica”.

“En Estados Unidos existe una gran pasión por el automovilismo, me parece que la afición por la Fórmula 1 ha crecido significativamente en los últimos tres años”.

Nico Hülkenberg

Hülkenberg en el Gran Premio de Canadá 2021. Foto: Nic Redhead from Birmingham, UK

Luego de una estupenda actuación en Bahrein, el alemán mencionó que el Gran Premio de Miami era un gran reto.

“Evidentemente hay cosas distintas, entre ellas los reglamentos técnicos, al altura, las condiciones de la pista y muchas cosas más, pero para mí lo más importante es el resultado final”, puntualizó.

Al preguntar su opinión sobre la marca Aston Martin, Nico comentó:

“Aston ha crecido mucho, es una gran marca, llena de personas talentosas. Las instalaciones se han actualizado y de hecho todavía están en proceso de modernizar algunas instalaciones más. Es un gran equipo de operación en una gran fábrica”.

El mercado hispano y Aston Martin

“Los EE. UU. han crecido a partir de lo que han vivido a lo largo de los años”, mencionó Hülkenberg. "Es el país número uno del mundo donde hay una gran cantidad de fans jóvenes que gustan mucho de la Fórmula 1”, agregó.

El piloto alemán se mostró gratamente sorprendido cuando mencionamos que el mercado hispano representa aproximadamente el dieciséis por ciento de las ventas de Aston Martin en Estados Unidos.

“Es bueno saberlo, gracias”, respondió.

“Entre la comunidad hispana hay muchos seguidores de la Fórmula 1 ¿Cuál sería tu mensaje para ellos?”, preguntamos.

“Que sigan apoyando a Aston Martin, que la mantengan en la mente porque más tarde o más temprano regresaremos a donde pertenecemos, la senda del triunfo”.

Al ser cuestionado sobre sus aficiones, el alemán mencionó: “Me gusta mucho el tenis y otros deportes. Me gusta hacer algunas actividades más allá de las carreras”.

Sobre su trayectoria en el equipo de Aston Martin respondió: “Tenemos un plan de cinco año y nuestro principal objetivo es ser mejores cada día y ganar todas las carreras que sea posible”.

La entrevista abordó los planes del alemán en la escudería a la cual pertenece actualmente, así como de los retos por venir. Al final de la entrevista, cuando le preguntamos qué era lo que más le enorgullecía del equipo, Nico solo respondió: “Es una pregunta difícil”.

Un gran piloto que, sin duda, en el futuro, nos brindará muchas agradables sorpresas en la máxima categoría del automovilismo deportivo.