El Auto Show de Nueva York 2022 fue el lugar elegido por la marca alemana para la revelación norteamericana del Volkswagen ID. Buzz, el renacimiento del legendario Volkswagen Microbús,  pero en formato eléctrico.

El nuevo Volkswagen ID. Buzz traslada el diseño de uno de los mayores iconos automovilísticos, el Microbús, a la era de la movilidad eléctrica.

El ID. BUZZ toma como base la plataforma MEB, específica para coches eléctricos del grupo alemán y llegará al mercado con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporcionará una potencia de 82 kWh. Este sistema de baterías alimenta un motor eléctrico de 201 caballos, colocado en el eje trasero que ofrece 229 lb-pie de torque instantáneo y una velocidad máxima de 90 mph.

novedades auto show de nueva york 2022

El Volkswagen ID. Buzz tuvo su presentación norteamericana en el Auto Show de Nueva York 2022. Foto: Newspress

La capacidad del Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ya confirmó que más adelante estarán disponibles otras versiones con baterías más grandes. El Volkswagen ID. Buzz podrá ser recargado en una toma de corriente regular o bien en estaciones de carga rápida. En este caso, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80 por ciento en solo 30 minutos.

El Volkswagen ID. Buzz cuenta con mucha tecnología, como iluminación LED en todos los conjuntos ópticos. Además, para darle un toque muy nostálgico, estará disponible con pintura en el patrón bitono que hizo tan famoso al Volkswagen Transporter de la década de los 60.

Contará de serie con rines de acero de 18 pulgadas, aunque los modelos de pasajeros tendrán a su disposición rines de aluminio en tamaños que van desde 18 a 21 pulgadas.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz llegará este mismo año a Europa. Foto: Newspress

Mucha tecnología

En el interior el Volkswagen ID. Buzz contará con una cabina muy amplia, con capacidad para 5 pasajeros, asientos individuales al frente, mesas plegables ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros. una pantalla Digital Cockpit de 10 pulgadas que se combina con un sistema de infotenimiento con pantalla 10 pulgadas. De forma opcional estará disponible una pantalla de 12 pulgadas con navegación.

Además, al no contar con un motor de combustión interna, la parte posterior contará con una gran capacidad de almacenaje: 39.6 pies cúbicos. Adicionalmente,  contará con iluminación ambiental estándar de 10 colores.

El ID. Buzz será fabricados en la Planta Volkswagen de Hannover y se espera que llegue muy pronto a Europa y dentro de unos meses más a Estados Unidos.