La firma premium de Toyota ha revelado al nuevo integrante de la familia: Lexus RZ 2023, el primer modelo completamente eléctrico de Lexus que llegará a finales de este año.

Este nuevo SUV eléctrico marca “un antes y un después” para la marca japonesa dado que, se trata de un vehículo desarrollado desde cero y que marca su hoja de ruta de cara al futuro.

Lexus RZ 2023 toma como base la plataforma del Toyota Bz4x, el concepto que fue revelado hace algunas semanas. No obstante, el modelo de Lexus tendrá más lujo, tecnología y, por supuesto, potencia, así como como una autonomía estimada de 280 millas.

Entre las características más destacadas del nuevo Lexus RZ 2023 tenemos su nuevo sistema activo de tracción en las cuatro ruedas denominado DIRECT4, el cual, de acuerdo con la compañía, permitirá que el vehículo distribuya automáticamente la fuerza a cada rueda según las exigencias del manejo.

Al confirmar que este nuevo modelo brindará hasta 280 millas de autonomía y considerando la base que toma, es probable que incorpore un paquete de baterías de 71.4kWh y que, de acuerdo a la versión, eche mano de uno o dos motores.

Lexus RZ 2023

Lexus RZ 2023 cuneta con una pantalla de infotenimiento de 14 pulgadas. Foto: Lexus

Lexus RZ 2023, interior

A nivel interior, la marca japonesa promete ofrecer amplio espacio y, como cabe esperar de un ejemplar de esta familia, mucho lujo y tecnología de punta, encabezada por una enorme pantalla táctil de 14 pulgadas que será compatible con el sistema multimedia Lexus Interface, revelado recientemente en los Lexus NX y LX.

También cuenta con un techo corredizo panorámico doble, un volante específico, sistema de calefacción inteligente y muchas amenidades más.

Lexus anunció que su primer SUV completamente eléctrico llegará a pisos de venta hacia finales de este mismo año, sin embargo, no brindó detalles más específicos relacionados con autonomía y precios.