La marca de lujo ha revelado, por fin, el nuevo Lexus TX, un SUV con características todoterreno y hasta siete plazas de capacidad que se venderá exclusivamente en el mercado norteamericano. Al igual que los más recientes lanzamientos de la firma, combina el lujo con la eficiencia.

El nuevo Lexus TX estará disponible en versiones a gasolina, híbridas autorrecargables (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

Como ya se venía diciendo, este nuevo SUV de siete plazas vendrá a ocupar el lugar del Lexus RX L, ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-K, la misma sobre la cual se construye el Toyota Grand Highlander.

mejores suv estados unidos

Sus pecios serán dados a conocer más adelante. Foto: Lexus

Lexus TX, diseño exterior

Echando un vistazo rápido a las fotos descubriremos que el Lexus TX incorpora el lenguaje de diseño de la marca, aunque respetando los detalles tradicionales, como la característica parrilla que cuenta con aberturas horizontales.

La iluminación LED es de serie para todos los conjuntos ópticos y aquí debemos destacar la firma luminosa que proyectan las luces de recorrido diurno. La defensa delantera cuenta con un diseño muy atractivos y en este conjunto destaca los faros de niebla que fueron muy bien integrados.

En la sección posterior encontramos los grupos ópticos unidos mediante una franja de LED que recorre, la parte trasera, de lado a lado.  Para el Lexus TX estarán disponibles modelos de rines, de hasta 22 pulgadas de diámetro.

Lexus TX

Espacio amplio para pasajeros y carga. Foto. Lexus

Interior

Abriendo las puertas de este SUV de lujo nos encontraremos con un diseño muy bien ejecutado. Estará disponible en versiones de seis (2+2+2) y de siete plazas (2+3+2).

Como no podía ser otra forma, Lexus TX contará con una avanzada carga tecnológica que en este caso está comandada por una enorme pantalla táctil de 14 pulgadas para el sistema de infotenimiento, la cual se complementa con un tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Es de serie la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La lista de equipamiento suma también Head-Up Display (HUD), equipo de sonido Mark Levinson y el paquete Lexus Safety System+ 3.0 compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Lexus TX

Lexus TX estará disponible con tres motorizaciones. Foto: Lexus

Motorización de Lexus TX

Para este nuevo SUV estarán disponibles tres opciones de motor.

El modelo de acceso a la gama será el Lexus TX 350 y estará equipado con un motor a gasolina de 2.4 litros con 275 hp, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Estará disponible con tracción delantera o total.

En el siguiente escalón tenemos el modelo Lexus TX 500h, que será la versión HEV con 366 hp y tracción total Direct4.

Finalmente, tendremos el ejemplar híbrido enchufable: el Lexus TX 550h+, que desarrollará 406 hp y que será capaz de circular hasta por 32 millas en modo completamente eléctrico.

Lexus anunció que el nuevo TX llegará al mercado hacia finales de este mismo y que los primeros modelos en arribar serán la versión de gasolina y la HEV. Se fabricará en las instalaciones de Toyota en Indiana y sus precios serán dados a conocer más adelante.