Tres años después de cambiar las reglas del juego en el segmento de los crossover de tamaño completo, llega la Hyundai Palisade 2023 actualizada. Más que una nueva apariencia, el modelo de tres filas incorpora nueva tecnología en el interior y un nuevo asiento ergonómico para el conductor.

Las nuevas luces LED compuestas se suman a la apariencia intrincada del nuevo frente de la Palisade. En la parte trasera, la SUV luce los mismos detalles de placa protectora junto con nuevas luces traseras LED.

Hyundai Palisade 2023, más comodidad y tecnología

El asiento del conductor de la Palisade es un nuevo diseño ergonómico que aumentará la comodidad y reducirá la fatiga en viajes largos. Los asientos de la segunda fila tienen reposacabezas abatibles y pueden equipar asientos ventilados. Los modelos estadounidenses tendrán asientos con calefacción en la tercera fila.

Un nuevo panel de instrumentos usa rejillas de ventilación delgadas aumentan la sensación de espacio de esta gran camioneta. El tablero también obtendrá una nueva iluminación ambiental y un ambiente más premium.

Hyundai Palisade 2023

El interior cuenta con bolsas de aire adicionales y una nueva moldura con acabado oscuro. Foto: Hyundai

Otras características nuevas de la cabina de la Hyundai Palisade 2023 incluyen carga inalámbrica de 15 vatios en lugar de los 5 vatios del año pasado. Más enchufes USB-C alrededor de la cabina permiten que todos los pasajeros se carguen más rápidamente, y hay un espejo de conversación. Éste, según Hyundai, es para hablar con los pasajeros, pero en realidad es para permitir que los padres controlen a sus hijos. El sistema de reconocimiento de voz del vehículo también se ha modificado para mejorar las funciones de control por voz del vehículo.

Transmisiones familiares, mayor seguridad

El motor sigue siendo un V6 de 3.8 L que genera 291 hp y 262 lb/pie de torque y tiene la misma transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción total HTRAC agrega un nuevo modo de remolque que puede alterar la selección de marchas cuando se manejan grandes cantidades de carga.

Las bolsas de aire traseras de impacto lateral que ayudan a proteger a los pasajeros de la tercera fila ahora son estándar. La función se une al conjunto existente de asistencia al conductor que funciona para ayudar a prevenir un choque. Ésta incluye la prevención de colisiones frontales, el control de crucero inteligente basado en navegación, la asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa y otros.

Hyundai Palisade 2023

En un segmento donde la robustez es la regla de estilo, Hyundai optó por un aspecto más técnico para la Palisade 2023. Foto: Hyundai

Los servicios de automóvil conectado Bluelink de Hyundai se mejoraron para 2023. La última versión viene con notificación automática de colisión, una señal que contactará automáticamente con la ayuda después de un choque. La nueva gestión remota de perfiles permite actualizaciones remotas y configuraciones personalizadas del sistema.

La versión ruda

El modelo Palisade XRT 2023 se une a la alineación. Ya hemos visto el aspecto de Santa Fe y Tucson. Aquí incluye fascias delantera y trasera para darle una apariencia más ruda, nueva guarnición inferior de la puerta, rines de 20 pulgadas con acabado oscuro y un techo corredizo.

Hyundai dice que la Palisade 2023 comenzará a venderse en julio. Esperamos precios más cerca de la llegada del SUV a los concesionarios.