El Auto Show de Nueva York 2022 fue testigo de la revelación de un nuevo superauto eléctrico que se sube al cuadrilátero para hacerle frente a algunos rivales de cuidado como el Rimac Nevera o el Lotus Evija. Nos referimos al DEUS Vayanne.

La carta más fuerte del DEUS Vayanne es, sin duda, su prometida e impresionante potencia de 2,200 hp que lo convierte – hasta el momento – en el deportivo eléctrico más potente del mundo.

Por si lo estabas preguntando, DEUS Automobiles no es solo una empresa más que se pronto se animó a crear un deportivo, en realidad hablamos de una firma que está respaldada por el nombre de sus dos socios: Italdesign y Williams Advanced Engineering, la división técnica del reconocido equipo de la F1.

DEUS Vayanne

DEUS Vayanne tendrá una producción limitada a 99 unidades. Foto: DEUS Automobiles

DEUS Vayanne, un superdeportivo eléctrico más se una a la competencia

Bajo la aerodinámica estructura del DEUS Vayanne se esconde un sistema eléctrico de propulsión que genera los mencionados 2,200 hp y 1,475 lb-pie de torque que, dicho en otras palabras, lo puede catapultar de 0 a 62 mph en menos de dos segundos, con una pasmosa velocidad máxima de 248 mph.

Claro que aún es muy pronto para lanzar campanas al vuelo dado que, de acuerdo con la empresa, estas cifras son resultado de las simulaciones por computadora. Dicho de otra forma, aún falta que el auto sea construido, equipado y llevado a alguna pista recta para que demuestre de lo que es capaz de hacer. Hasta el momento no hay detalles de la capacidad de la batería o su autonomía.

Lo que sí queda muy claro es el toque de Italdesign en el desarrollo de la aerodinámica. Según se aprecia en las fotos, el auto cuenta con unas proporciones casi perfectas, con esa enorme parrilla, las tomas de aire laterales y los rines de gran diámetro. Uno de los puntos más destacados es la parte posterior, inspirada en el símbolo del infinito y con un diseño hexagonal.

El interior no es tan futurista como cabría esperar de un vehículo de estas características. Cuenta con un volante deportivo forrado en cuero, así como distintos detalles de muy buen gusto que nos hacen pensar que lo que observamos en la foto, es lo que tendremos con el modelo producción regular.

Y ahora sí, hemos llegado a la noticia no tan agradable: DEUS Automobilies solo fabricará 99 unidades del Vayanne y se espera que las entregas comiencen en 2025. ¿El precio? Imagínalo.