Finalmente, luego de dos cancelaciones debido a la pandemia, el Javits Center abrió sus puertas para dar la bienvenida al Auto Show de Nueva York 2022.

El Auto Show de Nueva York 2022, al igual que muchos otros salones automotrices de los últimos años está enfocado en la movilidad eléctrica, aunque también nos ha reservado algunas unas sorpresas.

Hyundai ha elegido este evento para presentar el nuevo Palisade 2023, un SUV para 7 pasajeros que recibe una importante actualización, tanto a nivel interior como exterior.

Este renovado SUV estará impulsado por un motor de 3.8 litros V6, que desarrolla 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torsión, acoplado a una mejorada transmisión automática de ocho velocidades y tracción parcial o total.

mejores autos eléctricos estados unidos

Las pruebas de autos eléctriso en el Auto Show de Nueva York 2022. Foto: Newspress

Más sorpresas en el Auto Show de Nueva York 2022

Otra sorpresa de este salón automotriz es la presentación de la Chevrolet Silverado EV, la pick-up eléctrica que, de acuerdo con Mary Barra, CEO de GM, agotó sus pedidos en solo 12 minutos.

Esta troca eléctrica, que competirá directamente contra la Ford F-150 Lightning, los modelos de Rivian e incluso contra la Tesla Cybetruck estará disponible en dos versiones: RST First Edition y un modelo WT orientado a ser un vehículo de flota para trabajo.

Al igual que el GMC Hummer EV, la Silverado eléctrica incluirá dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa automática y puerta trasera eléctrica con sistema Multi-Flex.

Auto Show de Nueva York 2022

DEUS Vayanne, el nuevo súper auto eléctrico. Foto: Newspress

Además de lo ya mencionado, este evento automotriz  ha reservado otras sorpresas, como algunas divertidas pruebas de manejo de algunos autos eléctricos de Chevrolet, INDI, Kia, Nissan, VinFast, Volkswagen, Volvo, Ford y Hyundai.

Tampoco debemos olvidar el debut de INDI, un nuevo vehículo eléctrico, fabricado por una empresa con sede en California. El INDI es un crossover para cinco pasajeros que, según la marca, ofrece hasta 300 millas de autonomía con una sola carga.

Para no salirnos del tema de los coches eléctricos, el Auto Show de Nueva York 2022 ha sido el escenario elegido para la develación del Vaayanne, un super deportivo eléctrico fabricado por Deus Automobiles, una empresa con sede en Suiza que afirma que su auto cuenta con una potencia de 1,480 hp y una velocidad máxima de 248 mph

Y si pensaban que los autos eléctricos son algo reciente, entonces deben ver el increíble Studebaker Eléctrico, un auto impulsado por baterías que circuló en Nueva York a principios del siglo pasado.

Con todas estas novedades, el Auto Show de Nueva York 2022 demuestra una vez más por qué es uno de los salones automotrices más famosos del mundo.