La firma británica se ha honrado en presentar recientemente su tercer automóvil deportivo virtual; el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, mismo que estará disponible dentro de la entrega más reciente e impactante de la saga de carreras, hablamos de Gran Turismo 7.

El nuevo Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es un monoplaza de propulsión 100% eléctrica que muestra una carrocería claramente inspirara en el clásico Jaguar D-Type.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

La carrocería de este modelo, que luce elegantemente líneas muy fluidas, se combinan con una cabina de manejo al aire libre. Foto: Jaguar

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, carrocería estilizado

La carrocería luce elegantemente líneas muy fluidas, que se combinan con una cabina de manejo al aire libre, que permite rememorar las épocas doradas de la firma en el automovilismo deportivo  y disfrutar de una experiencia de manejo completamente libre.

La parte trasera exhibe una reinvención de la clásica aleta del Jaguar D-Type, optimizada aerodinámicamente mediante las técnicas de estudio más avanzadas de mecánica de fluidos, desplegándose automáticamente a cierta velocidad para mejorar la estabilidad del vehículo, ofreciendo una resistencia mínima al viento.

Sobre la carrocería monocasco fabricada en fibra de carbono y aleaciones de aluminio ligeras, encontramos algunos detalles de diseño únicos, incluyendo la bandera Union Jack grabada sobre la alera con una discreta iluminación LED y, por supuesto, los clásicos faros redondos del D-Type, renovados claro con tecnología LED.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

La parte trasera exhibe una reinvención de la clásica aleta del Jaguar D-Type. Foto: Jaguar

Un eléctrico ¡Muy poderoso!

La cabina luce una perfecta combinación de materiales de construcción ligera como fibra de carbono y aluminio, y acabados de lujo de enorme calidad, en un habitáculo que ofrece las mejores cualidades de una cabina a cielo abierto, con una vista panorámica inmejorable para recorrer un circuito.

Mecánicamente el modelo es propulsado por tres motores eléctricos compactos y livianos que generan un máximo de 1,020 caballos de fuerza y 885 lb-pie de torque, que impulsan al modelo de 0 a 62 mph en menos de 2 segundos y lo llevan a una velocidad máxima por encima de las 199 mph.

Este conjunto mecánico será alimentado por un paquete de baterías de estado sólido de última generación, mismas que se encuentran en la parte central del chasis y lo más bajo posible para crear una distribución de pesos 50:50 y un centro de gravedad muy bajo para mantener la estabilidad incluso a altas velocidades.

El nuevo videojuego Gran Turismo 7 está disponible desde el pasado 4 de marzo para las consolas PS4 y PS5.