Tras su renovación hace apenas un año, el Jaguar F-Type ha recuperado de a poco su popularidad entre aquellos fanáticos del refinamiento y la velocidad, por ello el modelo ha regresado cargado con un equipamiento muy atractivo y, por supuesto, el sello de refinamiento distintivo del fabricante británico. Una de sus piezas más sobresalientes es el Jaguar F-Type P450 Convertible 2022.

Jaguar F-Type Convertible 2022, diseño elegante y atemporal

En el apartado estético, destacan las líneas finas de su carrocería que se extienden y fluyen orgánicamente del cofre hasta el maletero, a juego con los nuevos grupos ópticos de diseño delgado con luces de recorrido diurno y el pequeño alerón desplegable en la parte trasera que mantiene en la ruta al vehículo cuando solicitamos más potencia y velocidad al acelerador.

Mejores autos convertibles estados unidos 2022

El interior cuenta con tapicería de cuero premium. Foto: Jaguar

Obviamente el manejo es mejor a bordo de un convertible y por eso este F-Type cuenta con una capota retráctil de acción con un solo toque,  que al bajarla deja a la vista los asientos completamente tapizados en cuero Suede, al igual que el volante. Ambos asientos cuentan con ajuste eléctrico de 10 posiciones y opciones de memoria.

Otras opciones de confort incluyen tapetes de goma premium, protectores de pedal en acabado metálico brillante y por supuesto un potente sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas acompañado por un sistema de sonido Meridian de 380W, que puede cambiarse opcionalmente por un sistema Premium Meridian Surround de 770W.

Seguridad y motorización

El apartado de la seguridad está cubierto por el sistema de bolsas de aire frontales y laterales para ambos pasajeros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de control de estabilidad electrónico, alarma remota con notificación automática de colisión, alerta de robo de vehículo con localizador, arranque remoto, frenado de emergencia con sistema de frenado antibloqueo en las cuatro ruedas, asistentes de estacionamiento frontales y traseros, monitoreo de conductor, asistente de permanencia en el carril, control crucero y reconocimiento de señales de tránsito con ajustador de velocidad automático.

Jaguar F-Type Convertible 2022

Obviamente el manejo es mejor a bordo de un convertible y por eso este F-Type cuenta con una capota retráctil de acción con un solo toque. Foto: Jaguar

En cuanto al apartado mecánico, encontramos un motor V8 de 5.0 supercargado, que entrega 444 caballos de fuerza y 428 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante.

Al salir a la carretera, la sensación de manejo es simplemente espectacular. La cabina está perfectamente aislada de las corrientes de viento con la capota abajo y te permiten tener una visibilidad inmejorable en todo momento a cualquier velocidad.

La dirección electro-asistida es estupenda en todo momento, a bajas velocidades endureciéndose ligeramente para tener mayor precisión al momento de realizar maniobras y aligerándose a altas velocidades para ser precisos al tomar curvas de alta velocidad, siempre impulsados por un potente conjunto mecánico que responde de manera maravillosa y hasta nos permite divertirnos un poco con los modos de manejo más agresivos, liberando el control de tracción de las ruedas traseras para liberar el eje y divertirnos en la pista.

El precio de salida sugerido para el nuevo Jaguar F-Type P450 2022 Convertible es de $73,000, sin embargo, al añadir el paquete completo de accesorios opcionales, incluyendo los paquetes Interior Luxury Pack y el Blind Spot Assist Pack, el precio se eleva hasta los $83,450, ya incluyendo los gastos de destino.