Los detalles globales del SUV totalmente eléctrico Toyota bZ4X están finalmente disponibles. El primer vehículo eléctrico disponible a nivel nacional del fabricante de automóviles promete ser una experiencia interesante.

El SUV es un desarrollo conjunto con Subaru, similar a lo que se ha hecho Subaru BRZ y Toyota GR86 y saldrá a la venta a nivel mundial a mediados de 2022. La disponibilidad en Estados Unidos está en planes.

Potencia, alcance y carga

Al igual que con muchos vehículos eléctricos, el Toyota bZ4X vendrá en versiones de uno o dos motores, con la variante de dos motores capaz de conducir las cuatro ruedas. El bZ4X de un solo motor será de tracción delantera. Ambas versiones utilizarán el mismo paquete de baterías de 71.4 kWh, con potencias que varían de aproximadamente 200 hp a 215 hp en total.

Toyota bZ4X

El crossover estará disponible tanto en versión de tracción trasera como en las cuatro ruedas, con uno o dos motores eléctricos respectivamente. Foto: Toyota

Toyota estima que el alcance total para las versiones FWD y AWD será de alrededor de 310 y 285 millas, respectivamente. La versión FWD acelerara de 0-62 mph en 8.4 segundos, bajando a 7.7 segundos con AWD. Las estimaciones de carga no están completamente disponibles, pero Toyota dice que la bZ4X puede alcanzar un 80% de carga en 30 minutos usando la carga rápida de CC.

Exterior e Interior

El SUV de dos filas tiene un tamaño entre el RAV4 y el Venza, con ángulos agudos y un estilo trasero más parecido al de Venza. Un panel de techo solar estará disponible en al menos algunos mercados y puede ayudar a recargar el bZ4X aunque sea un poco.

En el interior es donde realmente comienza la diversión, donde un volante estilo yugo disponible es similar al que se encuentra en el Tesla Model S. A diferencia del Tesla, el Toyota usa dirección de conducción por cable.

Toyota bZ4X

El interior no es nada extraordinario, pero destaca por su volante estilo yugo que no es muy cómodo al conducir. Foto: Toyota

El resto del interior de la bZ4X parece bastante convencional, con una gran pantalla multimedia vertical y un panel de instrumentos totalmente digital. Un techo panorámico disponible también dará una mayor sensación de amplitud del interior.

Toyota bZ4X, tecnología combinada

Como desarrollo conjunto con Subaru, el Toyota bZ4X tiene acceso a las tecnologías de ambas marcas. Como tal, los bZ4X utilizarán el sistema de tracción total X-Mode de Subaru en lugar dela de Toyota. Curiosamente, el conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor del bZ4X será el Safety Sense de Toyota (el GR86 2022, utiliza el sistema EyeSight de Subaru). Según Toyota, Safety Sense podrá agregar o actualizar sus funciones a través de actualizaciones inalámbricas.