Como se anunció hace algunos meses, la marca japonesa ha revelado el totalmente nuevo Toyota Land Cruiser 2024, el célebre SUV que nació hace 72 años como el Toyota BJ regresa con un diseño retro que nos recuerda a los primeros modelos de esta gama, pero con tecnología de vanguardia.

Lo primero que salta a la vista es, por supuesto, el diseño, que combina algunas líneas que nos recuerdan las primeras generaciones, además de ciertos rasgos que le dan un toque de modernidad. Las formas cuadradas dominan el diseño de este SUV que es ligeramente más grande que el modelo al que sustituirá: 16.14 pies de largo, 6.5 de ancho y 6.14 de altura, con una distancia entre ejes de 9.35 pies.

Toyota Land Cruiser 2024

El interior presume un diseño completamente renovado, con configuraciones de cinco y siete plazas. Foto: Toyota

Toyota Land Cruiser 2024, interior

El interior presume un diseño completamente renovado, con configuraciones de cinco y siete plazas, un tablero con formas horizontales, mandos físicos, instrumentación digital y una pantalla de infotenimiento flotante.

Esta nueva generación del Land Cruiser se construye sobre la plataforma GA-F de Toyota, pero, a diferencia de otros SUV no consta de un chasis monocasco, en su lugar se ocupa un chasis tradicional de largueros y travesaños, lo que se traduce en una mayor rigidez estructural, sin sacrificar la comodidad y calidad de manejo.

Otra de las grandes novedades del Toyota Land Cruiser 2024 es que por primera vez utiliza una dirección eléctricamente asistida, que permite un mayor control en situaciones de manejo complicado. Asimismo, incluye ayudas a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril.

También cuenta con una nueva barra estabilizadora delantera desconectable que aumenta considerablemente su capacidad todoterreno, así como mejoras en el sistema Multi-Terrain Monitor que permite observar lo que hay delante y atrás del vehículo cuando circulamos por caminos difíciles.

También la función Multi-Terrain Select, que adapta el rendimiento en función de las diferentes condiciones off-road, mediante diferentes modos de conducción, fue mejorada.

mejores suv estados unidos

Impulsando al nuevo Toyota Land Cruiser 2024 tendremos un nuevo tren motriz híbrido i-Force Max. Foto: Toyota

Motorización

Impulsando al nuevo Toyota Land Cruiser 2024 tendremos un nuevo tren motriz híbrido i-Force Max que será de serie para todas las versiones y que estará constituido por un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 hp integrado en una transmisión de ocho velocidades.

Estos elementos, combinados con un paquete de baterías de NiMH de 1.87 kWh, ofrecerán una potencia total de 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque.

Todos los modelos incluirán de serie la tecnología Toyota Safety Sense 3.0 que incluye diversas ayudas a la conducción.

La marca anunció que inicialmente estará disponible una edición especial Toyota Land Cruiser First Edition (la unidad de color arena de las imágenes), que estará disponible solo para los clientes que reserven el vehículo durante el periodo de preventa, que inicia a partir de octubre.

Se espera que el nuevo Toyota Land Cruiser 2024 llegue a pisos de venta durante el verano del próximo año y, como ya es tradición, los precios serán dados a conocer más adelante.