La recta final de este 2021 ya está aquí y la llegada del Día de Acción de Gracias 2021, marca oficialmente el inicio del fin de año. Si bien la llegada del Covid-19 a nuestras vidas ha cambiado por completo la dinámica de movilidad y trabajo para todos nosotros, definitivamente todos tenemos también mucho que agradecer y por ello, para celebrar esta fecha, aquí te dejamos una lista de ocho autos por los que definitivamente damos gracias.

Ford Mustang

Ford Mustang, uno de los autos por los que debemos dar gracuas. Foto: Ford

Un deportivo americano versátil que dentro de su familia tiene ya incluso un SUV 100% eléctrico y una versión de 4 cilindros que bien podría patearle el trasero a algunos modelos con más cilindros, es definitivamente algo que celebrar. El Mustang es actualmente la clara muestra de que los clásicos y musculosos deportivos americanos son perfectamente adaptables a cualquier necesidad.

Toyota Prius

Toyota Prius 2019

Toyota Prius, el primer híbrido original de la historia. Foto: Toyota

Si algo podemos agradecerle al Toyota Prius, es sin duda su capacidad para trascender y colocar el segmento de los autos híbridos cómo uno de los más vendidos a nivel mundial. Su lanzamiento al mercado no solo abrió las puertas a un nuevo mercado, sino que lo popularizó y creo todo un segmento de vehículos nuevos mucho más amigables con el medio ambiente.

Dodge Challenger SRT Hellcat

Día de acción de gracias 2021

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody. Foto: Dodge

V8 supercargado de 6.2 litros longitudinal, tracción trasera, neumáticos deportivos,  717 caballos de fuerza y escapes dobles que liberan el sonido del verdadero infierno. El Challenger SRT Hellcat es un auto musculoso cargado con el alma que hizo famosos a estos autos en los años 70 y definitivamente debemos agradecer por tener este tipo de autos hechos por y para Petrolheads aún en el mercado, sobre todo ahora que su final ya está anunciado para dentro de un par de años.

Ferrari 812 GTS

Ferrari 812 GTS

Ferrari 812 GTS, otro de los autos por los que debemos dar gracias. Foto: Ferrari

Y si en el puesto anterior agradecimos por tener aún entre nosotros a un auténtico auto musculoso V8, por supuesto que también debemos agradecer porque Ferrari aún nos deleita con la posibilidad de manejar los autos que lo hicieron brillar, los Gran Turismo V12 de motor delantero, ahora con más de 800 caballos de fuerza y muchas tecnologías de asistencia a la conducción incluidas, sin dejar de lado claro, el lujo y la exclusividad que caracteriza al Cavallino Rampante.

Jeep Wrangler 4xe

autos por los que debemos dar gracias

Jeep Wrangler Rubicon 4xe. Foto: Jeep

Otra de las sorpresas que nos ha entregado la modernidad, y por las que definitivamente debemos dar gracias es precisamente uno de los más recientes lanzamientos de Jeep, que combina la capacidad de enfrentar terrenos difíciles con el torque instantáneo y el poder que solo puede ofrecer un motor eléctrico, para entregar lo mejor de ambos mundos en un todoterreno icónico que busca trascender hacia una nueva era automotriz.

Honda Odyssey

autos por los que debemos dar gracias

Honda Odyssey, un vehículo familiar por el que debemos dar gracias. Foto: Honda

Y hablando de dar gracias, obviamente no podemos dejar de lado aquellos vehículos que nos ayudan a mantener sanos y salvos a todos nuestros compañeros de viaje, y en ese sentido pocos son los vehículos que pueden presumir de una gama de opciones de seguridad tan amplia como la que incorpora el Honda Odyssey, una minivan que nos ha acompañado por generaciones y que siempre encuentra nuevas maneras para reinventarse.

Land Rover Defender

autos por los que debemos dar gracias

Land Rover defender V8, otro auto auto por los que debemos dar gracias. Foto: Land Rover

Y ahora que estamos en épocas de agradecer, desde esta redacción definitivamente estamos entusiasmados por celebrar y agradecer el aclamado regreso del Land Rover Defender. Este es un todoterreno muy versátil famoso por su enorme resistencia, que tras algunos años fuera del mercado regresó más imponente que nunca para marcar un antes y un después en su segmento.

Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg Gemera y Jesko Absolut

La segunda carta fuerte en el catálogo de Koenigsegg es el  Jesko Absolut. Foto: Koenigsegg

Por último, pero no menos importante, colocaremos en esta lista a uno de los hiperautos más comentados del mundo, y uno de los que más ganas tenemos de ver en acción dentro de un circuito. En una época donde la principal motivación para el 95% de los fabricantes es reducir las emisiones, dejando de lado el placer del rendimiento al límite, es verdaderamente gratificante encontrarnos autos como el Jesko Absolut, que aun buscan, quedarse con la corona del auto de producción más rápido del mundo.