Otro concepto de una camioneta Mercedes-Benz eléctrica ha llegado al Salón del Automóvil de Múnich 2021 es la Maybach EQS, un modelo que aumenta el lujo de manera considerable.

Al igual que la EQG Concept, la Maybach EQS es un concepto que muestra un vehículo casi listo para la producción. Mercedes-Benz dice que llevará el lujo al siglo XXI, precisamente a 2023.

Maybach EQS Concept, ¿lujo o extravagancia?

Vestido en Zircon Red y Obsidian Black Metallic, la ultralujosa SUV presenta una, digamos, atrevida fascia frontal con una masiva parrilla completamente cerrada. Delgados faros frontales LED cuentan con bloques de diamantes individuales enmarcados con una malla fina del emblema de Maybach. ¿Lujo o extravagancia?

Maybach EQS Concept

La cabina de alta tecnología de la SUV se combina con terminados de lujo extremo y un diseño vanguardista. Foto: Mercedes-Benz

El tema presuntuoso no es tan marcado en la carrocería bicolor pero sí en los enormes rines cromados de 24 pulgadas con un diseño asociado con Mercedes-Benz desde hace muchos años. La Maybach EQS también tiene estribos aerodinámicamente optimizados, luces traseras de ancho completo y manijas de puerta empotradas.

Hablando de las puertas, éstas son completamente automáticas y las manijas se extienden a medida que el conductor se aproxima a la camioneta. Mientras más cerca, la puerta del conductor se abre automáticamente y las puertas traseras se pueden abrir de forma remota opcionalmente.

Lo importante está atrás

Al entrar en la cabina, el conductor es recibido por un volante futurista y una pantalla Hyperscreen que abarca todo el ancho. Claro que también se incluye una pantalla de 12.3 pulgadas para el pasajero delantero. En el resto del interior hay una consola central flotante, detalles en oro rosa, adornos de laca de piano blanca y un revestimiento de piso de piel sintética.

Maybach EQS Concept

La sección más importante del auto se encuentra en la parte trasera de la cabina, donde el lujo extremo, el diseño, y el comfort se combinan en armonía. Foto: Mercedes-Benz

 

La sección trasera de la cabina es el elemento que se lleva la mayor admiración de la SUV. Siendo un vehículo para ser más pasajero que conductor, esto es de esperarse.

En dicha sección hay dos asientos ejecutivos que están separados por una elegante consola. Este último alberga un florero y portavasos, así como un reposabrazos de alta tecnología con un sistema de infotenimiento integrado.

Al igual que con los otros conceptos, Mercedes-Benz no habló sobre el tren motriz de la Maybach EQS, por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial como vehículo de producción para saber más.

Maybach EQS Concept

En la parte trasera resalta la delgada calavera que abarca todo el ancho de la EQS Concept acompañada de la estrella de Mercedes y una placa Maybach. Foto: Mercedes-Benz