El fabricante italiano presentó el Lamborghini Countach en este exclusivo evento en California, su homenaje a los 50 años del estreno del conceptual de uno de sus vehículos más imponentes.

Tenemos como invitado especial para este episodio a Maurizio Reggiani, Oficial Técnico en jefe de la marca italiana, responsable por el diseño y el desarrollo de todos los vehículos de la marca italiana. Maurizio tiene una larga y prestigiosa carrera que comenzó con Maserati y más tarde lo llevó a Bugatti, hasta llegar en 1998 a Lamborghini, donde a partir del 2001 se hizo cargo de la creación del modelo Murciélago. En Lamborghini, Maurizio tiene bajo su responsabilidad el centro Stile, con un grupo de diseñadores, entre los más acreditados de Europa.

Lamborghini Countach, el regreso de un clásico

Countach

Con Maurizio Reggiani conversamos, en inglés, sobre el Lamborgini Countach LPI 800-4 un súper deportivo de unas características verdaderamente excepcionales, y de una singular exclusividad, al punto que solo serán producidas 112 unidades.

Todas ellas vendrán impulsadas por un futurista sistema de motorización, que es mucho más que simplemente híbrido. Su motor a gasolina es un V12, de 6.5 litros que entrega 780 caballos de potencia y viene acoplado a un motor eléctrico de 48 voltios, que con la innovadora tecnología de súper capacitador le agrega 34 caballos más, para un total de 814 caballos.

El nombre del modelo, Countach, nos cuenta Maurizio Reggiani, viene de una expresión del dialecto piamontés que significa sorpresa y emoción, algo así como un wow, en inglés, y es uno de los pocos nombres de modelos de Lamborghini que no tiene nada que ver con toros.

Cuenta la leyenda que cuando le mostraron el diseño a los trabajadores de la fábrica, uno de ellos exclamó “Countach” y Ferruccio Lamborghini de inmediato adoptó el nombre. De esto hace ya 50 años y como celebración fue presentado este nuevo modelo, ya completamente vendido, a un precio de $2,600,000 dólares. Sí, dos millones seiscientos mil dólares.