Con la salida del mercado del Lexus GS en este 2021, el ES 350 ha cobrado gran relevancia para las ventas de la marca japonesa. Su gran versatilidad, dinamismo y rendimiento han convertido al nuevo Lexus ES 350 F Sport 2021 en una de las mejores opciones en su segmento, cargado con una excelente dosis de tecnología en materia de rendimiento, seguridad y confort, que se acompaña con un precio asequible para su equipamiento.

Manteniendo su estética sobria, este modelo de cuatro puertas nos presenta la ya clásica parrilla en forma de reloj de arena pintada en color negro, acompañada por luces con tecnología LED muy estilizadas. La carrocería fluye por los laterales con muchas molduras que mejoran su aerodinámica, mientras que el techo cae pronunciadamente hacia la cajuela del vehículo, acompañándose por el exclusivo juego de rines de 19 pulgadas, tintados en el tono Graphite Dark.

mejores autos sedán estados unidos

El habitáculo del Lexus ES 350 F Sport 2021 nos deleita una vez más con sus acabados interiores únicos. Foto: Lexus

Lexus ES 350 F Sport 2021, interior

El habitáculo del Lexus ES 350 F Sport 2021 nos deleita una vez más con sus acabados interiores únicos, encabezados por el cuero en color rojo granate, que se acompañan por detalles Hadori de aluminio fabricados completamente a mano, inspirados en la milenaria tradición japonesa de fabricación de espadas, para darle un toque único a la cabina.

Al frente, la pantalla de infotenimiento destaca con sus 12.3 pulgadas, incorporando conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Además, el vehículo puede controlarse de manera remota desde un dispositivo móvil o incluso un smartwatch, gracias a la nueva Lexus App, con la cual puedes arrancar el motor de manera remota o generar la cita de servicio para tu auto sin moverte de donde estás.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el nuevo sistema Head-Up Display de 10.2 pulgadas de este modelo, el cual nos muestra datos de conducción muy importantes como las revoluciones del motor y la velocidad, así como algunas otras herramientas opcionales y configurables que se ponen a nuestro alcance para una conducción sin contratiempos.

mejores autos sedan estados unidos

Manteniendo su estética sobria, este modelo de cuatro puertas nos presenta la ya clásica parrilla en forma de reloj de arena pintada en color negro. Foto: Lexus

Seguridad y motorización

Y hablando de una conducción sin contratiempos, la firma japonesa está comprometida con la seguridad de sus usuarios, por ello equipó el nuevo Lexus ES 350 F Sport 2021 con el novedoso paquete de seguridad Lexus Safety System+ 2.0, que incorpora asistencias a la conducción como monitor de pinto ciego, cámara de visión trasera panorámica, sistema de estacionamiento intuitivo con asistente de frenado, detección trasera de peatones, sistema completo de 10 bolsas de aire, asientos delanteros con protección contra latigazo, detección de señales de tránsito, asistente de frenado, advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril y sistema de pre-colisión con detección automática de peatones.

En cuanto al rendimiento, bajo el capó del nuevo Lexus S 350 F Sport 2021 encontramos el viejo conocido motor V6 de 3.5 litros que entrega 302 hp y 267 lb-pie de torque directo a las 4 ruedas, gracias a una transmisión automática Direct-Shift de ocho velocidades con paletas de cambio al volante

Lo anterior, junto a la nueva suspensión personalizada para esta versión F Sport, se traduce en una conducción sumamente dinámica, con una transmisión muy responsiva que acompaña perfectamente a la suspensión endurecida, para entregarnos una conducción precisa, incluso a altas velocidades. Gracias a sus diversos modos de manejo, el consumo de combustible también puede mejorarse, alcanzando incluso unas muy respetables 26 millas por galón en consumo combinado.

Lexus ES 350 F Sport 2021

La carrocería fluye por los laterales con muchas molduras que mejoran su aerodinámica. Foto: Lexus

Impresiones de manejo

Las asistencias a la conducción trabajan perfectamente y nos permiten sentir mucha seguridad, sin importar si nos encontramos en medio del tráfico en la ciudad o circulando de manera fluida en una carretera con rumbo a nuestra siguiente aventura. El lujo interior y el gran rendimiento nos permiten obtener una experiencia de viaje verdaderamente satisfactoria.

El nuevo Lexus ES 350 F Sport 2021 está ya disponible en todos los distribuidores autorizados de la marca dentro de los Estados Unidos, con un precio sugerido al público de $45,800 antes de impuestos y de costos de destino.

Sin duda, este es un sedán que vale la pena probar, sobre todo si no eres fan de los omnipresentes SUV. Seguramente luego de algunos minutos de manejo estarás tan convencido como nosotros de comprarlo para usarlo tanto en la ciudad como fuera de ella.